México

México: Más de 30 mil asesinatos registrados en el último año y medio

Expertos consideran que esta tendencia a la alza podría ocasionar que el presente año finalice con más de 24 mil víctimas.

El diario El País destacó este martes la violencia que se vive en México, señalado que la nación suma "los dos meses más violentos desde 2012", en referencia a mayo y junio pasados; el primero presentó más homicidios dolosos que los registrados en septiembre 2012, mientras que junio representa el segundo peor dato en los últimos cuatro años.

Conforme con los informes más recientes sobre el aumento de homicidios en territorio nacional, México "registró en 2015 más de 20 mil 525 asesinatos", más los 10 mil registrados de enero a junio de 2016. El País consultó al analista Alejandro Hope, experto en estadísticas de violencia, quien señaló que esta tendencia a la alza podría ocasionar que el presente año finalice con más de 24 mil víctimas.

Las entidades más violentas son Estado de México, Guerrero, Chihuahua, Jalisco y Sinaloa. Guerrero tuvo en 2015 una tasa de 76 asesinatos por cada 100 mil habitantes, cifra superior a la de El Salvador con 41 y Honduras con 57.

Para el jefe del departamento de Antropología de la Universidad de El Paso, en Texas, Howard Campbell, la "violencia de crimen organizado es a menudo estilizada". Sobre la elección de asesinar a familias, explicó que se debe a que es particularmente dolorosa en México.

"Mucho más que en Estados Unidos, el mexicano se ve a sí mismo como parte de grupos, especialmente al de la familia Si se quiere atacar a alguien o hacer daño, lo peor que se puede hacer es matar a su familia", recalcó.

Con información de Aristegui Noticias.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising