Otros

Raw cimienta a Sasha Banks y crea una nueva estrella en FinnBalor.

Banks conquista el título femenil. Balor vs Rollins por el nuevo título Universal en SummerSlam.

WWE Raw entró a su nueva era de manera brillante. El draft dejo puestas las semillas pero el show del lunes por la noche no sólo tuvo nueva intro, logo, escenografía y tema musical. La empresa había sido renuente a dar el cambio pero poco a poco con hombres como Rollins, Reigns, Ambrose o hasta los más nuevos llegando de NXT como Zayn o Kevin Owens, las cosas han ido cambiando para bien.

La compañía más poderosa de lucha libre por fin ha dado esos pasos para una nueva era donde realmente haya caras frescas y nuevas estrellas. Sasha Banks en el Raw de este lunes se solidificó como una; FinnBalor ya era una superestrella en NXT pero se aventaron el clavado con él y ahora será el que luche contra SethRollins por el nuevo campeonato completo de la marca roja (WWE Universal Championship). La nueva Era ha llegado.

Fatal FourWay Match.

Cesaro vs FinnBalor vs Kevin Owens vs Rusev.

El show comenzó con una de las dos fatal fourway para ver quien sería el contrincante de Rollins por el nuevo campeonato universal en SummerSlam. La sorpresa fue ver a Balor en la lucha y que ganara la misma. El mejor combate del programa de tres horas. Rusev y KO dominaron el combate temprano y le dieron un bautizo de sangre a Balor con suplexes tremendos. Cesaro aplicó su bufet típico de uppercuts y la lucha empezó a tomar más ritmo. Balor se echó su precioso mortal sobre todos afuera del ring para meterle vértigo a la lucha. La lucha fue algo desordenada pero nos fuimos al break con Balor apenas aplicando su BloodySunday (DDT con costalazo) invertido a Cesaro.

Luego del corte se dio la famosa Torre tirada por Rusev con los demás cayendo del tercer esquinero. Owens aplicó su frogsplash a Balor pero el irlandés fue rescatado por Rusev. Balor se comió el Pop Up Powerbomb de Owens pero se salvó gracias a Cesaro. Rusev luego retomó el control y aplicó su de a caballo Accolade a Owens. Cesaro agarró a Rusev y con su tremenda fuerza le aplicó un dantesco suplex bandera. El suizo aplicó su swing a Rusev y el sharpshooter pero KO rompió el castigo. Balor regresó y aplicó un bello slingblade a Owens y luego su combo de patadas tremendas para incrustar a Rusev en la esquina. Acto seguido ganó la lucha con sus lanzas de gran elevación Coup de Grace.

Balor ganó sorpresivamente y en su primera noche queriendo la empresa que la gente lo vea como ese nuevo top guy que quiere impulsar; nadie mejor que el talentoso irlandés ex Prince Devitt en NJPW.

Women’sChampionship.

Charlotte (c) vs Sasha Banks.

El destino de Sasha Banks era ser

campeona; Wrestlemania 32 era el momento preciso pero decidieron que Charlotte ganara el nuevo título femenil completo. Sasha iba a ganar seguramente en SummerSlam pero la empresa decidió que este show necesitaba de un cambio de título. Dana se entrometió permitiendo que Charlotte tomara el tempranero control.

Sasha respondió con su backstabber y unas argollas. Banks luego aplicó su doble rodillazo Meteora sobre Charlotte fuera del ring. Ya fuera del encordado, Dana se quito meter; Sasha emulando a su ídolo Eddie Guerrero le aventó el título a Dana para que el referí pensara que había usado el cetro. Dana fue sacada de la ecuación. La lucha se encendió y Banks casi ganó con sus dobles rodillazos clásicos sobre Charlotte recostada en la segunda cuerda del esquinero. La lucha tuvo de todo como el tope de Sasha afuera del ring así como el mortal de Charlotte hacia las inmediaciones del cuadrilátero. Charlotte aplicó su rompecaras Natural Selection pero Banks alcanzó las cuerdas para salvarse. Las dos intercambiaron cachetadas cuando la campeona tenía a su rival en la Figure 8; dramatismo puro en una lucha titular femenil que evocaba un poco de esa magia de las de NXT.

Después de eso Sasha aplicó dos veces su candado con puente Banks Statement para provocar la rendición de Charlotte. Sasha con lagrimas había logrado su sueño; el cielo es el límite para ella en la división femenil. Esta es la verdadera revolución de las féminas en WWE y no lo que habíamos visto después de Wrestlemania 32.

FinnBalor vs RomanReigns.

NumberOne Contender Match : WWE Universal

Championship.

La lucha estelar fue un choque de estilos y parecía que la empresa se iría con la fácil de poner a Reigns vs Rollins. Roman se ganó la oportunidad anando la otra fatlafourway en el programa. El ganador sería el contricante de Rollins en SummerSlam para coronar al nuevo campeón Universal de la WWE. Reigns aventó a Balor y uso en su favor su mayor tamaño y fuerza. Balor evitó las patadas de Roman y aplicó sus lanzas al ex Shield en la ceja del ring. Luego sus letales patadas a la cabeza sobre Roman fuera del ring.

Regresando del comercial, Balor ya había atacado la rodilla de Reigns usando esa psicología clásica de un match de un bigguy vs un hombre más ligero. Reigns aplicó su singledarmedpowerbomb pero era la anoche del irlandés. Balor poco a poco iba poniendo el combate parejo. Una patada de soccer en la ceja del ring y sus lanzas a la nuca de Reigns lo dejaron bien parado rumbo al tramo final.

Balor conectó su lazo con giro SlingBlade con la estética de siempre pero Roman respondió con su letal Superman Punch. Balor seguía frustrando a Reigns y más con una rana que Balor realizó al revertir la Blackoutpowerbomb. Reigns luego aplicó dos powerbombs letales enterrando a Finn en la lona pero la cuenta sólo llego a dos. El final llegó con el SlingBlade neutralizando la lanza de Roman sumado al combo de patadas y la lanza Coup de Grace. Rollins vs Balor es un mainevent fresco y la empresa creo una estrella como Balor en esta nueva era de Raw. The Era of theDemon ha llegado.

Twitter:@AlejandroCasaas.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising