Tecnología

Crean máquina que transforma orina en agua potable

No es tan difícil, ni asqueroso como parece

"Podemos obtener fertilizantes y agua potable de la orina mediante el uso de un simple proceso y de la energía solar", dijo Sebastiaan Derese, parte del equipo de investigación de la Universidad de Gante, donde se ha creado una máquina que hace esto posible.

El sistema funciona con la recolección de orina en un tanque y que posteriormente se somete a temperaturas altas mediante calentadores de agua solares para luego pasar por una membrana donde se separa al agua de los nutrientes.

Foto: ugent.be

Una de las primeras veces que estos investigadores utilizaron este sistema, fue en un festival de teatro y música en el centro de Gante. De la orina de los cientos de asistentes se logró recuperar mil litros de agua, la cual será utilizada para fabricar cerveza belga.

Foto: Reuters

Esta creación sería beneficiosa principalmente para las poblaciones en áreas rurales o países en desarrollo donde es difícil encontrar agua potable y donde no llegan las redes eléctricas. La creación belga es una nueva opción para el tratamiento de agua a un bajo consumo energético.

Vía Excélsior

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising