México

Ante la llegada de los Juegos Olímpicos, alcalde de Río de Janeiro declara que la ciudad es segura

Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro, declaró que la ciudad es "una de las más seguras del mundo".

A nueve días de que inicien los Juegos Olímpicos, Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro, declaró que la ciudad es "una de las más seguras del mundo" y que los turistas no tienen nada de qué preocuparse.

Durante la ceremonia de inauguración de un centro de prensa donde podrán trabajar los periodistas no acreditados para los Juegos Olímpicos, el mandatario señaló que para garantizar la seguridad en el evento deportivo ha desplegado alrededor de 22 mil militares que estarán patrullando las calles y principales avenidas.

Los índices de violencia han mejorado en la última década, pero Río de Janeiro continúa registrando asesinatos diariamente, además de un alto número de robos. En la capital regional se registraron mil 562 homicidios el año pasado según estadísticas oficiales.

Durante el mes de julio han muerto cuatro personas por balas perdidas, dos de ellas menores de edad, en distintos tiroteos ocurridos en barrios pobres de la ciudad olímpica.

A pesar de esto, Eduardo Paes continúa diciendo que Río de Janeiro es una ciudad con seguridad y que no habrá ningún peligro para los visitantes durante los Juegos Olímpicos.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising