México

Tras el intento de golpe de Estado, Turquía cerrará más de 130 medios de comunicación

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan, declaró el estado de emergencia durante tres meses para controlar la situación.

Luego del intento fallido de golpe de Estado el pasado 15 de julio, el Gobierno turco ha anunciado el cierre de más de 130 medios de comunicación, entre los que se encuentran tres agencias de noticias, 16 canales de televisión, 23 de radio y 45 periódicos.

Hace una semana el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró el estado de emergencia durante tres meses para controlar la situación tras el intento de golpe.

Erdogan ha ordenado la clausura e ilegalización de más de 2 mil 300 escuelas, universidades, clínicas y asociaciones supuestamente vinculadas a la comunidad religiosa de Fetulá Gülen, a la que se acusa de estar atrás del levantamiento militar.

Se han suspendido de su empleo también a más de 6 mil 500 maestros. Hay alrededor de 13 mil detenidos, en su mayoría militares, por su implicación directa en el alzamiento. La oficina antiterrorista de la Fiscalía de Estambul emitió órdenes de detención contra 42 periodistas a los que acusa de estar involucrados en el fallido intento de golpe.

Con información de El País.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising