Tijuana

Quitan permiso a 20 empresas importadoras en BC

El administrador general de Aduanas de México señala que no se está en contra de la importación de autos usados.

En lo que va del año, se han dado de baja 70 empresas del padrón de importadores, de las cuales 20 eran de Baja California, dio a conocer el administrador General de Aduanas de México, Ricardo Treviño Chapa, en su reciente visita a la ciudad para una reunión con empresarios de Tijuana en donde no se pudo evitar el tema de la restricción de la importación de autos usados.

"Ni el Gobierno de la República, ni la Administración General de Aduanas están en contra de la importación de vehículos usados, no es un asunto de necedad, es un asunto de legalidad", subrayó el funcionario. "Lo que queremos es regularlo y que las importaciones que se realicen se apeguen al marco normal".

A pesar de que Treviño asegura que actualmente en Tijuana se importan entre 100 y 110 vehículos por día, el administrador de Aduana en Tijuana, Jorge Fernando Boy, ha afirmado que la importación de autos se ha reducido hasta un 40 por ciento con menos de 50 carros al día.

"No es un tema de cuántos se puedan importar, se importan los que sean legales", dijo Treviño destacando que los nuevos requisitos buscan detener las importaciones ilegales que perjudican a usuarios y familias que compran estos vehículos.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising