Arte

Los tatuajes podrían ser causa de cáncer

Según un estudio europeo

Un nuevo estudio indica que los tatuajes podrían ser causa de cancer, pero no solo eso, algunos colores en específico podrían hacer que el riesgo de padecerlo sea aún mayor.

La European Chemicals Agency (ECHA) fue elegida por la Comisión Europea para realizar una investigación sobre diferentes sustancias y el daño que causan en el cuerpo humano, en el cual se encontró que la tinta utilizada para tatuar como causa de cáncer, en específico la de color rojo.

Se descubrió que la tinta además de ser cancerígena también puede traer consecuencias mutagénicas o tóxico-reproductivas, según el reporte final de la investigación realizado por la ECHA.

La agencia por ahora no busca prohibir los tatuajes, sino encontrar alternativas que no sean tan dañinas como lo encontrado con la investigación.Para ello, buscaran otras sustancias que no hagan daño al cuerpo humano y se analizará el restringir cierto tipo de prácticas o materiales a la hora de adquirir un tatuaje.

"El objetivo es que la gente pueda tatuarse o utilizar maquillaje permanente sin preocuparse por su salud", sentenció la ECHA.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising