Tijuana

Camillero de Hospital General salva a niña de morir asfixiada en incendio

Un relato de lo que pasó desde adentro del hospital.

Alrededor de las 3:30 p.m. de este jueves, se registró un incendio en el Hospital General de Tijuana, lo que causó la evacuación inmediata de al menos 100 pacientes de Pediatría.

Un integrante del personal del hospital, el camillero Filiberto Valez, contó en exclusiva a San Diego Red el momento en que se enteró del incendio.

"Yo iba a subir al cuarto piso como a las 3:40 por un paciente y escuché la alarma, y me dio un olor a quemado como de plástico. Alguien me dijo que se estaba quemando en sexto piso. Subí de volada".

Al ver la emergencia, Valdez no dudó en ofrecer sus servicios para auxiliar a los pacientes o a sus compañeros de trabajo.

"Había humo y estaban evacuando a los pacientes de sexto piso, que son los niños de Pediatría y pregunté en qué ayudaba. Saqué un niño a las escaleras de emergencia y su mamá se lo llevó".

Foto: Cortesía de Filiberto Valdez

Pero el labor de Filiberto, quien es conocido por sus amigos como Fily, no había terminado ahí, después de entregar al niño a los brazos de su madre, subió al séptimo piso donde rescató a una niña de 12 años de morir asfixiada por el humo provocado por el incendio.

"Subí al séptimo piso que es Oncología y saqué a la niña, obvio para que no se asfixiara con el humo. Sus defensas son muy bajas, su mamá no estaba ahí, me la llevé en los brazos hasta el punto de reunión".

"Fily" agregó que todos los miembros del personal del Hospital General trabajaron en equipo, gracias al esfuerzo de todos lograron sacar a todos los pacientes salvos y a salvo. También comentó que a algunos los bajaron por las escaleras de emergencia.

Nos compartió un breve video en el que festeja muy a su modo el hecho de que todo salió bien. Al Hospital General acudió el Departamento de Bomberos, Protección Civil, entre otras instituciones.

Posible causa del incendio en el Hospital General de Tijuana

Dado que hasta el momento no se ha revelado la causa oficial del incendio en el Hospital General, Filiberto Valdez nos dijo que quizá se debió a un descuido de un soldador, quien estaba causando un goteo de combustible que fue lo que provocó el siniestro.

"Lo curioso es que el fuego inició abajo. Estaban soldando en el sexto piso y el hombre que estaba trabajando no se dio cuenta que lo que estaba cortando estaba goteando y pues llegó abajo donde se empezó a quemar y el humo se fue subiendo por toda esa área de la ventilación".

Seguiremos al pendiente de lo que las autoridades tengan que decir con respecto a la causa oficial. Por el momento, lo que resaltó Valdez es lo importante: "Todo salió bien".

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising