Béisbol

Los Orioles barren y enfrían a los candentes Indians en Camden Yards.

La historia del rookie SS de Colorado Trevor Story continua regalando marcas. Chapman es el cambio bomba que va los Cubbies.

Los Baltimore Orioles le pusieron un alto a los efervescentes Cleveland Indians con barrida de 3 juegos en Camden Yards. El equipo de BuckShowalter se midió ante el los lideres de la Central de la Americana de Terry Francona. El partido que cerró la serie estaba empatado a 3 pero NolanReimold de emergente dio un cuadrangular al closerCody Allen para cerrar la barrida de color naranja y ocre. Los oropéndolas siguen de líderes en la competitiva división Este de la Americana, tras perder el liderato brevemente ante los Boston Red Sox. El equipo de Davis, Jones y Tillman tiene que seguir ganando porque los Jays y Red Soxsiguen apretando fuerte teniendo todavía los dos cupos de Wild Card en el novel circuito.

Baltimore sigue siendo una potencia ofensiva con el poder de HR de Mark Trumbo y de Chris Davis. Si a eso le sumamos el poder y guante tremendo de Manny machado tienes un lineup tremendo; eso sin contar que Adam Jones (espalda) está bateando apenas .167 desde el All-Star Break. Showalter gusta de usarlo de leadoff y es una superestrella ya probada que hará más letal el poder ofensivo de los Birds cuando este al 100%.

Los Orioles tal vez deberían ir por un brazo abridor de esos pocos que hay en el mercado porque siguen siendo un equipo que sigue dependiendo de la mejor campaña de su ace Chris Tillman. Yovani Gallardo y Kevin Gausman son interrogantes sumado a los parches de VanceWorley y el prospecto DylanBundy. Tyler Wilson fue enviado al pen tras su obesa ERA y Mike Wright a las Minors; ambos iniciaron en la rotación la campaña.

Indians 3 Orioles 5. Juego 3.

El mejor partido de la serie fue el cierre el domingo. Los Birds le llegaron al Klubot en la 4ta baja. Rectas cascabeleras que se quedaron en el innerhalf. Machado impulsó a Schoop al plato en un cutter colgado en la parte interna pero mordiendo algo de plato. Los Orioles se ponían 2-1 todavía abajo pero amenazando a un Kluber que con la recta con slide y spin perfecto se empezaba a ver dominante. Si no es Trumbo, Davis o Jones, los Orioles tienen poder de sobra. El antillano Jonathan Schoop (58 CI, 17 HR) le dio HR a Kluber para empatar el juego a 3. Mención clave a Davis y el Toro Álvarez de pisar primera y evitar potenciales doble play y así alargar los innings y la labor de Kluber.

El HR de Schoop fue doloroso porque Kluber ya lo tenía o0-2 con un cutter de 87 y una recta alta de 91 millas. Esos pequeños definieron la serie que se fue 15-6 en los tres juegos de la serie. Kluber tuvo salida de calidad con 3 carreras producto de 6 hits en 7 innings con 8 dotaciones de cacao. VanceWorley titubeó al principio pero cumplió una muy buena labor de 7 episodios y 2 limpias. Worley tuvo el despiste de dejar un breakingball colgado afuera para el más que encendido Tyler Naquin. Chisenhall se fue también a la banda contraria pero Worley sigue con esa tendencia de parches abridores de Showalter que le han dado una ERA de 2.90 en 12 juegos.

La clave no sólo fue la ofensiva sino también el relevo. DarrenO’Day regreso

de la lista de lesionados y demostró porque era de los relevistas que todos querían en la temporada muerta. Darren ponchó a los tres que enfrente yéndose con scon de cacao. Cambio alto a Naquin y un changeup de misma manufactura pero que dejó frío al máscara Pérez. NolanReimold entró de emergente y vaya que le dio un empuje al equipo de Showalter. Con las lesiones de Rickard y Kim, Reimold verá más acción en los jardines. Una recta adentro pero con un poco de plato en el innerhalf que Nolan mando de HR al LF en las cercas bajas de Camden Yards. Reimold remolcó dos carreras para el walk-off y con eso los O’s cerraron una semana que había empezado mal con 3 derrotas y una sola victoria en YankeeStadium.

Twitter:@AlejandroCasaas.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising