Béisbol

Continúa la historia de cenicienta de TrevorStory

Trevor Story no ha resultado ser historia de un solo mes

Trevor Story no ha resultado ser historia de un solo mes. Los pitchers ya lo conocen más y vaya que se ha ponchado con Story ganó el premio al jugador de la semana en la NL con 6 HR en la semana y 30 bases totales. Su porcentaje de slugging fue grosero con 1.304 liderando así toda la MLB en ese rubro. Story además tuvo 12 remolques con 10 anotadas. Story además hizo historia llegando a 27 HR para novatos paradores en corto (récord en la NL). El récord de SS en la MLB para novato es del ex Red SoxNomarGarciaparra pero ese record parece será historia gracias a Story.

Trevor se fue de 23-11 con un gordo promedio de .478. Lo de Story no es casualidad y con apenas 23 años contribuye a la ofensiva de miedo de Colorado junto a CarGo y Blackmon. Story ya suma su segundo premio semanal (7 HR en sus primeros 6 juegos de carrera).

La prueba de lo buen bateador que es Story, son los pitcheos bajos como el slider de Teherán de los Braves que mandó al CF. Story no perdonó ese error minúsculo y ya ha demostrado que tiene gran fuerza para levantar pitcheos bajas aun cuando apenas los golpea con la nariz de su madero.

Chapman nuevo osezno en la cueva de John Maddon.

AroldisChapman llega a los Cubbies a reforzar un bullpen que ha sido de risa a partir de mayo. Cada mes el pen de los Cubs ha tenido ERA mas elevada. Los Cubs adquieren con Chapman a ese zurdo de poder que les faltaba. El equipo de Maddon tuvo un pésimo junio pero mucho se debió no sólo al declive de Arrieta y Lester; el bullpen se cayó por completo.

En abril, el bullpen tuvo una ERA de 2.72 con una botada. En mayo fueron 2 botadas con 3.80 ERA; 3.96 en junio y 4 blownsaves. En lo que va de julio, el equipo tiene una inaceptable ERA de 4.64 si es qu quieren pelear con las potencias de la LN (Nationals, Giants). Chapman ayudará con sus misiles a remediar ese aspecto.

El cubano lanza proyectiles habaneros con 1,513 pitcheos de 100 o más millas. El antillano ha lanzado 44 rectas de fuego de 103 o más millaje, una verdadera grosería si luego tira una especie de chanegup a 90. Chapman tiene la mejo relación de cacao por 9 innings (15.2) El 1.57 de promedio contra la recta de fuego y su demás repertorio de slider y cambio deben tener sonriendo a JedHoyer y a TheoEsptein.

Héctor Rondón pasará a ser el setupman y deberá tener una transición de buena actitud o puede terminar como el caso de DrewStoren con los Nationals al llegar Jonathan Papelbon. Chapman promedia al menos 30 salvamentos y 100 ponches en las últimas 7 campañas. Los Pedro Strop pueden lanzar en la 7ma con el relevo largo siendo de Travis Wood y matchups de diestro con Trevor Cahill que sigue batallando. Justin Grimm es otra opción pero tiene una ERA arriba de 5. Mike Montogomery llegó de Seattle para ser una opción en los matchup de zurdo contra zurdo.

El SS novato Gleyber Torres (prospecto 1 de los Cubs) y NathanMcKinnon (OF) van a los Yanks. Los Cubs además envían en el paquete al relevista Adam Warren que no tuvo el éxito vestido de rojo y azul como si lo fue en pinstripes.

B.J. Upton deja a los Padres para ir a Toronto.

El jardinero central de los San Diego Padres, B.J. Upton, pasa al equipo de los Toronto Blue Jays. El gran bateador tuvo buenos años en los Tampa BayRays pero falló de manera estrepitosa en Atlanta en 2013 y 2014 con un contrato multimillonario. El año pasado en San Diego jugó 87 partidos pero tuvo un raquítico promedio de .259. Este año Melvin Upton ha renacido de las cenizas y se espera pueda ser ese jugador de 20-20 (HR y estafas) que brillaba en Tampa. Desde 2012 no ha podido ser jugador 20-20 pero ya lo ha hecho 4 veces en su carrera de sube y baja.

Los Toronto Blue Jays ya recuperaron a José Bautista de la lista de lesionados. B.J. Upton puede ser un buen cuarto outfielder que puede jugar en el left debido a que la pradera central es del gran guante Kevin Pillar. Upton es mejor en las esquinas de las praderas y jugando de titular en el jardín puede dejar a Michael Saunders o Joey Batts como DH. De esta manera el lineup se vuelve más temible que con bates inconsistentes como el de Ezequiel Carrera. El canadiense leftfielder ex Mariner Michael Saunders ha tenido gran campaña y por algo fue al All-StarGame. Upton puede batear mejor a los zurdos aunque sigue siendo propenso al dulce aroma del chocolate (10mo % de K actualmente en las Mayores9.

Twitter:@AlejandroCasaas.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising