México

Jóvenes universitarios participarán en la XXV Cumbre Iberoamericana en Colombia

Estos universitarios serán elegidos entre los participantes de los programas de apoyo al emprendimiento "Model2Market" y "Spin Way" de Spin2016.

En octubre próximo, en Cartagena de Indias, Colombia, se espera que 22 jóvenes de Iberoamérica reclamen, a partir de un manifiesto, su derecho a participar en los procesos de decisión política.

Estos universitarios serán elegidos entre los participantes de los programas de apoyo al emprendimiento "Model2Market" y "Spin Way" de Spin2016, la mayor cita dedicada al emprendimiento universitario en Iberoamérica que se celebrará en el mes de septiembre.

RedEmprendia, la red de las universidades emprendedoras, y la Fundación Cotec para la innovación, en colaboración con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), darán voz a jóvenes emprendedores universitarios representantes de los 22 países iberoamericanos en la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará en octubre en Cartagena de Indias (Colombia) bajo el lema "Juventud, Emprendimiento y Educación".

La iniciativa Iberoamérica emprende desde la Universidad fue presentada por la presidenta de Cotec, Cristina Garmendia, y el director general de RedEmprendia, Senén Barro, durante la clausura del Encuentro Internacional de Emprendimiento y Juventud "I-Emprende", convocado en Casa América de Madrid por el OIJ, y con la presencia de la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

Cotec y RedEmprendia propondrán a los 22 emprendedores a presentar un manifiesto con sus aportaciones dirigido a los jefes de Estado y de Gobierno presentes en la cumbre, atendiendo al reclamo de los jóvenes de tener una mayor participación en los procesos de decisión política.

Los jóvenes serán seleccionados entre los participantes en los programas de apoyo al emprendimiento "Model2Market" y "Spin Way", enmarcados ambos en el evento Spin2016. Organizado por RedEmprendia, Banco Santander, a través de Santander Universidades, la Universidad de Santiago de Compostela, la Fundación Cidade da Cultura de Galicia y la Xunta de Galicia.

Spin2016 reunirá a más de 2.000 emprendedores, estudiantes, investigadores, empresarios, inversores y académicos del 29 de septiembre al 1 de octubre en Santiago de Compostela (España), en la que será la mayor cita dedicada al emprendimiento universitario de la región iberoamericana.

El director general de RedEmprendia, Senén Barro, aseguró que esta iniciativa representa la oportunidad de darle voz, visibilidad y protagonismo a los jóvenes para que construyan el futuro que quieren.

El director general de RedEmprendia destacó que Spin2016, que ha conseguido movilizar ya a más de un millar de emprendedores a través de sus programas, "es un referente de lo que el empeño por emprender desde el conocimiento y el desarrollo tecnológico pueden hacer por nuestros pueblos".

Por su parte, Cristina Garmendia subrayó que con esta idea Cotec da "un paso más en su apuesta por cuatro nuevos ejes estratégicos: educación, jóvenes, emprendimiento e Iberoamérica".

En este manifiesto "se recogerán sus aportaciones para dar impulso y canalizar desde la universidad la iniciativa emprendedora de la juventud iberoamericana", precisó.

La Secretaria General Iberaomericana, Rebeca Gryspan manifestó su entusiasmo con una iniciativa que apuesta por "crear nuevos espacios para la conversación, que sirvan para abrir oportunidades y para que el talento y las ideas se manifiesten" en línea con los objetivos y acciones que está desarrollando la SEGIB, como el Laboratorio de Innovación Ciudadana, cuya tercera edición tendrá lugar también en el marco de la XXV Cumbre Iberoamericana.

RedEmprendia es una red universitaria que desarrolla programas internacionales de apoyo a la creación y consolidación de empresas basadas en el talento y el conocimiento generado en la Universidad. Integrada por 28 universidades de 8 países.

Entre las actividades de RedEmprendia destaca el encuentro Spin2016, el más importante dedicado al emprendimiento universitario, y BoosterWE, programa de becas internacional para mejorar las competencias en liderazgo y gestión empresarial de nuevos emprendedores, desarrollado con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (FOMIN-BID). La información se puede consultar en www.redemprendia.org

Con información de Noticias MVS.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising