México

Noruega le quiere regalar una montaña a Finlandia por su cumpleaños

El primer ministro noruego, Erna Solberg, declaró que se está considerando realizar ese regalo al país vecino.

El Gobierno de Noruega confirmó que para el centenario de la independencia de Finlandia el próximo año, se está considerando la posibilidad de mover la frontera, regalando a su país vecino una montaña, que sería el punto más alto de la nación.

El primer ministro noruego, Erna Solberg, declaró a la emisora nacional NRK, que todavía no se ha tomado una decisión, pues existen algunas dificultades formales que atender, pero que se está buscando una solución.

A mil 324 metros sobre el nivel del mar, en el punto más alto en Finlandia se encuentra un espolón de la montaña conocida como Hálditšohkka, que a su vez forma parte de una mucho más grande llamada Halti, a más de 200 millas en el interior del círculo polar ártico.

"Geográficamente hablando el monte Halti tiene dos picos, uno de Finlandia y uno Noruego, lo que se propone es que Noruega seda su pico a Finlandia", explicó NRK.

El pico "sería un regalo maravilloso para nuestra nación hermana", dijo el alcalde de Kåfjord, Svein Leirós, quien con otros políticos locales ha escrito al gobierno en Oslo para expresar apoyo entusiasta para el plan.

El autor de la idea es un geofísico de nombre Bjørn Geirr Harsson, de 76 años, que se enteró sobre los 100 años desde la independencia de Finlandia de Rusia, que se celebraran el 6 de diciembre de 2017. Recordó haber sido sorprendido por la uicación de la frontera cuando voló sobre Halti en la década de 1970.

Con información de The Guardian.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising