México

Estudio señala que la leche de cucaracha es más nutritiva que la de vaca

Al parecer estos insectos resultan muy benéficos para el ser humano.

Un estudio realizado por científicos del Stem Cell Biology y Regenerative Medicine, en la India, indicó que la leche de cucaracha contiene proteínas altamente nutritivas.

Los expertos aseguraron que estas proteínas pueden servir como suplementos alimenticios para los seres humanos, ya que contiene más propiedades que la leche de vaca.

La especie de cucarachas que fue analizada se caracteriza por ser la única en su tipo en dar a luz a crías vivas, además se conoce que viven a lo largo del borde del Pacífico de Asia, según señala el Daily Mail.

La investigación señaló que la hembra expulsa una especie de leche que contiene cristales de proteína, las cuales al ser consumidas lentamente va liberando energía durante un largo periodo de tiempo.

No es la primera vez que la ciencia ha intentado obtener los beneficios de los insectos, pues anteriormente se ha declarado que el consumo de éstos es más recomendable que cualquier tipo de carne.

"Los cristales son un alimento muy completo que contiene proteínas, grasas y azúcares", dijo Sanchari Banerjee, uno de los autores del estudio al Times de la India.

A pesar de los avances todavía falta tiempo para que se pueda comercializar la leche de cucaracha, aún no se determina si los cristales son o no tóxicos para los seres humanos. Los científicos se encuentran optimizando un sistema de levadura que les permita producir más cristales para ser utilizados como suplementos de proteína.

Con información de Sin Embargo.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising