San Diego

Difunden petición para detener el incremento de rentas en San Diego

Tiene una meta de 5 mil firmas

Ante el constante aumento en las rentas de inmuebles en San Diego, residentes lanzaron una petición en línea para reunir firmas, con las que puedan exigir la regulación de los precios de viviendas.

Desde 2004 las rentas en San Diego han subido hasta un 24%. En promedio, hace más de 10 años una renta se encontraba entre los 1,200 dólares, sin embargo especialistas del grupo CBRE para el 2019, en San Diego las rentas alcanzarán casi los dos mil dólares.

La petición señala que actualmente los sandieguinos pagan casi la mitad de su salario en la renta de sus casas. Las opciones se reducen a buscar un lugar más barato, pero los costos de mudanza vuelven a afectar el bolsillo.

Fuente: Onsugar

Lo que se propone es que así como se ha hecho en las ciudades más grandes de California, como Los Ángeles y San Francisco, se establezcan leyes de control de renta, que protejan los derechos de los arrendatarios o una alza.

La meta es llegar a las 5 mil firmas y hasta el jueves 28 llevan más de 4 mil firmas, petición ciudadana que presentarán al gobierno de San Diego.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising