Tijuana

Los 15 edificios de la Cacho, en la irregularidad causan problemas entre los vecinos

La administración municipal no ha respondido las demandas, ni clausurado la construcción de cuatro edificios que afectan a los residentes.

Las obras de edificios de condominios en la colonia Cacho no cuentan con licencias y permisos de construcción, aseguran los miembros de la Asociación de Colonos de La Cacho.

Los residentes denuncian las "omisiones de responsabilidad por parte del Ayuntamiento" a casi un año de no intervenir en las construcciones de edificios residenciales que no se apegan a la reglamentación, afectando a los vecinos de esta colonia con el ruido de maquinaria pesada por la noche y la madrugada, el cierre de calles y banquetas, hasta la invasión de estas obras en otras viviendas.

De acuerdo con el presidente de la Asociación, Juan Carlos Fernández, se están realizando alrededor de 15 construcciones en toda la colonia. Pero son cuatro obras, Angular, Cosmopolitan, Arboleda y Querétaro, las que señalan como las que más han afectado a los vecinos, además de no contar con permisos necesarios para su edificación.

La señora Virginia de Gutiérrez, quien vive cerca del edificio Querétaro cuenta que las problemáticas de esta obra han sobrepasado límites, cuando en una ocasión unas varillas de la construcción atravesaron su casa y por poco a su esposo. El incidente pasó por alto de los dueños de la obra y de las autoridades.

"No nos ha presentado la autoridad las licencias o documentos que los avalan", dijo Juan Carlos Fernández. "Se han realizado cambios de uso de suelo fuera de los procedimientos dispuestos por la normatividad y se han omitido los cambios de uso de suelo permitiendo usos distintos a los autorizados. Se han otorgado licencias de edificación para una mayor cantidad de viviendas a las que permite la opinión técnica de uso de suelo habitacional", destacó el presidente de la asociación.

Ante esto, los residentes exigen la intervención del Ayuntamiento y demandan que los trabajos de construcción se apeguen a las reglas establecidas, como las horas de trabajo, la comprobación de licencias, estudios de impacto social y de la tierra.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising