México

En un año murió el 80% de los animales de circo que el PVEM "protegía"

Hace un año se registraron mil 289 animales en los 80 circos existentes en México.

Hace un año de acuerdo a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se registraron mil 289 animales en los 80 circos existentes en México. Ahora, "no más de 300 están vivos", el resto fueron vendidos o cayeron en manos de traficantes de especies.

Teresa Moreno, médica veterinaria, responsable técnica y enlace entre la Semarnat y los empresarios, cuya tarea es llevar un registro de los animales existentes en estos lugares, indicó que algunos de esos animales permanecen vivos en santuarios, siguen en los circos o fueron entregados a zoológicos; siendo un 80% los que no se encuentran o están en condiciones deplorables.

Según los archivos de la Dirección General de Vida Silvestre de la Semarnat, cuando entró en vigor la ley que prohíbe el uso de animales para espectáculos, promovida por el Partido Verde Ecologista de México, se contaba con mil 298 animales. Dicha disposición "protegía a los animales" de ser utilizados para dar entretenimiento, pero en cuanto al destino de los animales, seguía estando en manos de los propietarios.

A comienzos de año, el director general de Inspección y Vigilancia de Vida Silvestre, Recursos Marinos y Ecosistemas Costeros de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Joel González Moreno, declaró que la dependencia "no tiene obligación por ley" de fomentar la creación de santuarios para albergar a los animales, quedando éstos sin una protección oficial.

Con información de Milenio.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising