México

Científicos logran clonar al primer animal de Perú

Una ternera de raza Jersey a la cual nombraron "Alma".

Científicos de Perú lograron con éxito la primera clonación de un animal, una ternera de raza Jersey a la cual nombraron "Alma".

El animal es producto de una clonación que llevaron a cabo expertos del Laboratorio de Biotecnología Reproductiva y Mejoramiento Genético de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, en la región Amazonas, en el norte de Perú.

Por medio de su página web la institución informó que "se trata del nacimiento del primer clon obtenido a través de la reproducción somática o transferencia nuclear de célular somáticas, utilizando una técnica avanzada de clonación denominada Handmade Cloning".

El procedimiento consistió en eliminar el núcleo de óvulos de una vaca y sustituirlo por una célula reprogramada de ternera Jersey pedegree, obtenido a través del tejido de la oreja, para luego ser implantada en una tercera vaca receptora.

Para el nacimiento de Alma los expertos utilizaron el mismo método con el que clonaron hace 20 años a la oveja Dolly. El resultado de este trabajo permitirá a los científicos embarcarse en un nuevo proyecto para buscar clonar ejemplares bovinos de élite a fin de mejorar la crianza del animal en el país.

Con información de Noticias MVS.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising