Baja California

Rosarito supera a Ensenada como el municipio más visitado por los bajacalifornianos

Invitan a conocer todo lo nuevo que hay en el municipio

Tal vez sea por la nueva oferta cultural, artística, los conciertos o festivales, podría ser esa nueva área peatonal o simplemente las playas, por cualquier motivo este año Rosarito a demostrado a sus visitantes y residentes que ya no sólo es Papas & Beer.

De acuerdo con el delegado de la Secretaría de Turismo (Secture) en Playas de Rosarito, Gustavo Torres, este julio se registró un aumento del 45 por ciento de afluencia turística en comparación del 2015. Pero el final de la temporada vacacional, no la perciben como negativa ya que con los eventos que tienen agendados para este próximo septiembre, pronostican el mejor mes en la historia del municipio.

Foto: Liliana Saeb

"Ya no ha habido casos de alto impacto, los casos que ha habido es en el Este de la ciudad, pero ninguno en el área turística por residentes", afirmó Torres sobre el tema de seguridad en Rosarito, resaltando que la vida nocturna en este distrito ha mejorado en los últimos años, por lo que se tiene planeado la apertura de más centros nocturnos.

Tal afluencia este año ha mostrado la necesidad de un desarrollo hotelero, ya que la ocupación se encuentra hasta el tope desde hace un mes por las reservaciones que se programan. Anunciando la inauguración de un nuevo hotel con más de 100 habitaciones para finales de agosto y otros complejos turísticos, todos apoyados por inversión nacional con más de 700 millones de pesos.

Foto: Cortesía

Torres está consciente del problema de conseguir lugares o espacios para estacionarse, por lo que ya se está en pláticas para construir edificios de estacionamiento. "Es lo que nos falta con la vista de tantísima gente y quienes tienen que dejar sus automóviles en lugares retirados", dijo.

"Desde el año pasado, Rosarito es el destino en Baja California, más visitado por los bajacalifornianos. Antes era Ensenada", subrayó el delegado de Secture quien invita a visitar nuevamente el municipio para redescubrir un lugar que ahora puede ser irreconocible para muchos quienes lo conocían hace unos años.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising