Tijuana

Transportistas toman turno para su huelga de hambre: Ayuntamiento

Han sido vistos por el equipo de seguridad de Palacio Municipal

A más de una semana de que un grupo de transportistas de Tijuana comenzara una huelga de hambre en las instalaciones del Palacio Municipal, el Secretario de Gobierno de Tijuana, Carlos Mejía López, dijo que los involucrados están rotando turnos para continuar con su manifestación.

Estas declaraciones llegan luego de que este mismo grupo de transportistas golpeara este viernes una de las unidades del Sistema Integral de Transporte de Tijuana, SITT, y lanzaran insultos al presidente municipal, Jorge Astiazarán Orcí, momentos antes de que comenzara una demostración de los avances de la también llamada Ruta Troncal.

Mejía López explicó que los involucrados han sido vistos por el equipo de vigilancia de Palacio, quienes aseguran que han estado tomando turnos y rotando horarios para seguir con su manifestación, nulificando así su supuesta huelga de hambre. Por ahora solo dos de ellos, los involucrados en la manifestación del viernes, recibirán una denuncia formal por "amenazas" y "agresión verbal".

Detalló que este grupo de personas se acercaron a Secretaría de Gobierno el miércoles pasado para solicitar 60 concesiones para transporte público, lo cual se les negó pues ese tipo de permisos no los otorga su departamento, por lo cual los transportistas optaron por hacer una huelga de hambre.

El secretario agregó que al analizar la lista de los 60 solicitantes, encontraron que uno de ellos ya contaba con el permiso correspondiente, lo cual les hizo perder cualquier credibilidad ante gobierno.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising