Otros

Rusia se queda sin halterofilia para Río

El ministro de deportes señaló que aún así tendrán representación en 30 de las 34 disciplinas olímpicas.

MOSCÚ.- La Federación Internacional de Halterofilia (IWF) ha excluido al equipo completo que representará a Rusia de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tanto por implicación en casos de dopaje como por ser mencionados en el informe McLaren.

"La integridad de la halterofilia se ha visto seriamente dañada muchas veces y a múltiples niveles por los rusos, por lo que la correspondiente sanción ha sido aplicada para preservar el estatus de este deporte", informó hoy la IWF en un comunicado.

El Comité Olímpico Ruso (COR) había seleccionado a ocho levantadores, de los que dos dieron positivo (Tatiana Kashirina y Anastasia Romanova) y otros cuatros son citados por el informe McLaren, que denunció el dopaje de Estado en Rusia. Por ese motivo, la federación tampoco invitará a ningún árbitro ruso a la competición olímpica en tierras cariocas.

Hace dos días, la IWF dio a conocer once nuevos casos de positivos durante los Juegos de Londres en el año 2012, entre los que resaltan los rusos Natalya Zabolotnaya, plata en la categoría de hasta 75 kilos, y Alexander Ivanov, plata en 94.

Además de los 67 integrantes del equipo de atletismo, desde que el Comité Olímpico Internacional (COI) cediera a las federaciones internacionales la decisión sobre los deportistas rusos han sido excluidos, entre otros, nadadores, ciclistas, remeros, piragüistas y ahora levantadores de peso.

"En torno a 272 deportistas rusos han recibido autorización para competir en los Juegos", dijo Vitali Mutkó, ministro de deportes de Rusia, quien destacó que el país soviético tendrá participación en 30 de las 34 disciplinas en la justa olímpica.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising