Tijuana

120 mil pasajeros podrán utilizar diariamente los camiones de la primera etapa del SITT

El alcalde Jorge Astiazarán Orcí encabezó un recorrido con representantes del CCE y de empresas de transporte de la ciudad

"El SITT brindará servicio a 120 mil pasajeros diariamente, lo que representa el 30 por ciento de usuarios de transporte masivo" comentó el presidente municipal de Tijuana Jorge Astiazarán Orcí, durante el recorrido para supervisar avances en las obras que conforman la primera etapa del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), acompañado por representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y miembros de compañías transportistas de la ciudad que administran el proyecto.

En el trayecto, que se realizó en las terminales Centro e Insurgentes, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que el SITT es el resultado de la colaboración que se ha mantenido con empresas dedicadas a la movilidad urbana, por ello se tiene un progreso significativo en la infraestructura y operatividad que permitirá generar un transporte ordenado, eficiente y ahorrativo.

"Actualmente se cuenta con una compañía conformada por transportistas locales que en las próximas semanas elegirán los modelos de camiones y el sistema tecnológico que operará la ruta", expuso el primer edil.

Por su parte, el director del SITT, José Alonso López Sepúlveda, indicó que en la fase inicial del proyecto se contará con 60 camiones de la Ruta 1, que transitarán por las 51 estaciones y dos terminales ubicadas desde la Zona Este a la Zona Centro; el objetivo del sistema es ofrecer un servicio que mejore la movilidad en la ciudad, lo cual beneficiará a peatones, pasajeros y automovilistas que todos los días circulan en el municipio.

Al respecto, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), informó que actualmente las diversas obras de construcción que se llevan a cabo presentan un avance general de 72 por ciento, en donde también se incluyen puentes peatonales, semaforización, señalamiento vial y adecuaciones en avenidas.

Durante el recorrido, representantes del sector empresarial respaldaron el proyecto que encabeza el Ayuntamiento de Tijuana, al mejorar las condiciones del transporte público, lo que también beneficiará la economía de la ciudad y los comercios establecidos en el trayecto de la Ruta 1. Como parte de las actividades, la comitiva también visitó las instalaciones donde se construyen los talleres y patios del SITT.

Acompañaron al alcalde, el secretario de Gobierno Municipal, Carlos Mejía López; el titular de la SDUE, Roberto Sánchez Martínez; así como el presidente del CCE, Humberto Jaramillo Rodríguez; y los representantes del CCPBC, José Sergio Soto García; del CDT, Gabriel Camarena Salinas, Jorge Barreto Ruíz y Rubén García Fons; de Canaco, Gilberto Leyva Camacho; de Canadevi, José Luis Padilla Gutiérrez; de Canirac, Ezequiel Rodríguez; de la CMIC, César Cervantes López; de Cotuco, Francisco Villegas Peralta; de Deitac, Guillermo Hernández y Elías Laniado.

También acudieron representantes de las compañías de transporte Siglo 21, Tijuanenses, ATTE y Operadora ATT, Calfia, Calafia, Verde y Crema, El Hongo, Amarillo y Perla, Untima; entre otras personalidades.

Jorge Astiazarán, Alcalde de Tijuana con Huberto Jaramillo, Presidente del CCE
Jorge Astiazarán, Alcalde de Tijuana con Huberto Jaramillo, Presidente del CCE

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising