Tijuana

Jorge Astiazarán inaugura mural denominado "La Metrópoli"

El alcalde resaltó la importancia de impulsar este tipo de actividades entre los tijuanenses que dan identidad a la ciudad.

Con el fin de promover la cultura local y proyectarla a nivel internacional, el presidente municipal, Jorge Astiazarán Orcí, acudió a la develación del mural "La Metrópoli", en la Plaza Galerías Revolución del primer cuadro de la ciudad, el cual consta con seis paneles que muestran parte de la historia de la comunidad y se trasladará a eventos masivos por el Estado.

En el evento, el alcalde resaltó la importancia de impulsar este tipo de actividades entre los tijuanenses que dan identidad, sentido de pertenencia y arraigo a las personas que viven en esta región y de alguna manera, promover fragmentos de la esencia de Tijuana.

Por su parte, el director del proyecto, Roberto Lango, comentó que existe mucha gente que vive en Tijuana y no conoce las bondades de la comunidad, por eso, es necesario exaltar los valores a través de símbolos, que nos hagan sentir orgullosos de formar parte de esta sociedad tijuanense, ya sea por nacimiento o por adopción.

Cabe destacar que este mural representa parte del origen y la cultura de esta ciudad fronteriza. El mural 'La Metrópoli' se trasladará por las principales ciudades de Baja California y posteriormente, en los consulados de México en Estados Unidos y en todas las ciudades de Norteamérica, donde más afluencia de paisanos existe.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising