Tijuana

Comerciantes en Tijuana enojados por tener que pagar recolección de basura

La medida se ha comenzado a implementar en el Centro

TIJUANA.- Debido al nuevo reglamento de limpia en Tijuana, los comerciantes que generen hasta 10 toneladas de deshechos sólidos por 1 año deberán pagar anualmente mil 709 pesos por el servicio de recolección de basura una vez a la semana.

Según Entravisión, esto ha causado el enojo e inconformidad de algunos comerciantes en el centro, donde ya se ha comenzado a implementar esta medida, algunos de ellos advirtieron con interponer un amparo.

Enrique Bautista Corona, director de Servicios Públicos Municipales, señaló que industrias ya pagan a particulares para que recojan sus desechos, debido a que el Gobierno de la ciudad no cuenta con el suficiente equipo para cubrir esas necesidades.

Los comerciantes tendrán la opción de elegir si contratarán al Ayuntamiento para esto o particulares, como ya lo hacen los negocios en Playas de Rosarito desde el año pasado.

De ser con el Ayuntamiento deberán hacer un pago único aproximado de 575 pesos en Dirección de Protección al Ambiente, después ellos entregarán la tarifa que corresponda que puede ir desde los mil 709 pesos a los tres mil 418 pesos al año. Este último precio será para las recolecciones de dos veces por semana.

Corona señala que aún no los están multando por dejar las bolsas de basura sobre la calle, debido a que no todos lo conocen, sin embargo, están facultados para hacerlo.

Vía El Sol de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising