Box

¡Robo en Brooklyn! Santa Cruz pierde el título

Leo Santa Cruz y Carl Frampton protagonizaron una velada boxística que puede ser la pelea del año.

BROOKLYN, N.Y.- Una auténtica guerra, candidata a pelea del año la que se vivió ayer en Nueva York, desde el Barclays Arena donde se disputaron el título pluma de la AMB, Leo Santa Cruz y Carl Frampton, donde el irlandés se convirtió en el nuevo campeón de la división, ganando por decisión mayoritaria.

Ambos boxeadores no escatimaron en intercambiar golpes y los dos se fueron al frente, el pugilista irlandés dominó los primeros cuatro rounds del combate, conectando de manera poderosa al mexicano en un par de ocasiones.

Pero Leodegario Santa Cruz, con la gran preparación física que siempre lleva arriba del ring y su inteligencia le alcanzó para medir y estudiar a su rival todo el tiempo, tirando jabs y ganchos efectivos hacia Frampton, haciendo que el europeo vaciara su fondo físico.

El mexicano fue amo del combate a partir del round número cinco, pero en el episodio final, Frampton conectó a Santa Cruz con dos zurdazos impresionantes, provocando la euforia y alegría de los irlandeses que lo fueron a apoyar.

Los jueces dictaron victoria por decisión mayoritaria para Frampton con un empate y dos de los jurados que se fueron de lado del nuevo campeón pluma de la AMB.

A pesar de la polémica decisión del jurado, la pelea será sin duda candidata a mejor combate del año, obligando a que haya una revancha entre los dos guerreros del ring.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising