Arte

Guillermo del Toro llega al Museo de Arte de Los Ángeles

La muestra "At Home with Monsters" estará disponible hasta el 26 de noviembre.

Este lunes "At Home with Monsters" se estrenará en el Museo de Arte del condado de Los Ángeles, la exposición que da una retrospectiva sobre el cineasta Guillermo del Toro, una invitación para descubrir las influencias e inspiración de este director mexicano.

La muestra estará abierta hasta el 26 de noviembre, y en ella se cuenta el proceso creativo del artista, por medio de elementos de sus películas, apuntes de sus cuadernos y unos 500 objetos personales, desde esculturas, pinturas, grabados, piezas de vestuario, libros, maquetas y montajes.

Los asistentes podrán encontrar objetos relacionados con México, como alebrijes y figuras de papel maché de la familia Linares. También, para las personas que aman lo fantástico, la exposición es un diccionario de artistas de ese género, con aportaciones de grandes de las ilustraciones y del dibujo.

Guillermo del Toro, nominado al Óscar por el guion original de "El laberinto del fauno", aseguró que la exhibición permite recorrer las cosas que le han "conmovido, inspirado y consolado" en el transcurso de su vida.

El director ejecutivo del museo, Michael Govan, destacó del cineasta "su enorme destreza para desdibujar los límites entre el tiempo y el espacio, la historia y la ficción, y la naturaleza de la fantasía".

Con información de Noticias MVS.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising