TV

Estas son TODAS las referencias que Stranger Things se trajo del cine de los 70 y 80

Si no has visto esta serie, deberías hacerlo en cuanto antes.

Stranger Things de Netflix se está robando el corazón de sus suscriptores por la gran, gran nostalgia que esta serie trae al cine de terror de los 80, y un video publicado en Vimeo por el usuario Ulysse Thevenon nos muestra las inspiraciones que los productores tuvieron a la hora de filmarla.

Si eres fan del cine ochentero, quizá ya habrás notado algunas de estas similitudes con al cine de aquella época. Es decir; la serie no sólo nos trae de regreso todo lo que pertenecía a la cultura popular de aquellos tiempos, como las bicicletas, los walkie talkies en forma de ladrillo, los juegos de mesa, las películas de terror, sino que la forma en que se desarrolla la historia y las tomas en sí, están inspiradas en algunas de las películas más grandes de aquellos tiempos.

Cabe mencionar, que las más grandes inspiraciones fueron E.T. y The Goonies.

Hay otra referencia que nosotros encontramos en el último episodio. Si te das cuenta, cuando Joyce y Hopper entran a la otra dimensión u otra realidad del "Upside Down", se puede ver que se encuentran en el mismo lugar, solo que todo se ve abandonado y como lleno de ceniza o polvo, esta es una gran referencia a Silent Hill.

Stranger Things

Silent Hill

Y eso no es todo, cuando vemos a 011 recordando su pasado, cuando la sumergen en el tanque con agua para que pueda hacer una especie de viaje hacia la otra dimensión, la vemos en un espacio completamente oscuro, con una superficie que cambia de sólida a líquida, esta es una referencia clara a Under the Skin de Scarlett Johansson.

Stranger Things

Under the Skin

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising