Box

Carl Frampton sorprende a Santa Cruz y le quita el título pluma de la A M B

Adonis Stevenson retiene su título semipesado CMB con terrorífico KO a Williams Jr.

La jornada boxística del fin de semana prometía un buen combate entre Carl "The Jackal" Frampton y el Terremoto Leo Santa Cruz. La pelea por el título pluma de la AMB del mexicano no decepcionó y fue de dos lados a diferencia de la Crawford vs Postol de hace una semana. El norirlandés salió agresivo en el counter en los primeros rounds y eso desestabilizó a Leo. Esa estrategia se fue diluyendo pero lo cierto es que Santa Cruz nunca se sintió cómodo en toda la pelea. El campeón inclinó la balanza en la segunda parte de la pelea pero siempre a la corta distancia atropellando a Frampton pero sin ser consistente o del todo efectivo. El europeo se fue cansando pero mantuvo el counter y el empuje fajador.

La pelea fue de las mejores del año pero mucho de eso se vino abajo con las tarjetas de los jueces. El juez italiano Guido Cavalleri dio empate y los otros dos ganador a Frampton por 116-112 y 117-112. La pelea para el Jackal o el Terremoto no era descabellada pero si una decisión mayoritaria sumada

a la ridícula diferencia en las tarjetas. Los 4 o 5 puntos de diferencia dejan un más que amargo sabor de boca que opaca un poco la gran pelea de Frampton y Leo. Una lástima que sigan pasando este tipo de problemas en el jueceo. De cualquier manera el Jackal es un justo campeón; que diferencia de peleador a esa gris exhibición ante el británico Scott Quigg( ganó el título super gallo de la FIB y el de la AMB en Manchester).

Leo "Terremoto" Santa Cruz (c) vs Carl "The Jackal" Frampton.

Campeonato Pluma de la AMB.

La pelea no comenzó como esperaba Santa Cruz. El mexicano que había derrotado a Abner Mares y recientemente al español Kiko Martínez, no pudo establecer su estilo. El Terremoto es altamente pernicioso cuando va hacia adelante y recibe castigo porque se engalla aún más. Frampton no le dejo sacar ese estilo al contragolpear como un maestro en los 6 primeros rounds. Los 3 primeros rounds fueron claramente para Carl. En el segundo, un gancho de zurda hizo trastabillar a Leo al mandarlo ligeramente atrás hacia las cuerdas. En ese segundo round, ambos se combinaron para 160 golpes.

El cuarto round fue cerrado pero para el europeo siguió con el counter y atacando de vez en cuando siendo más eficiente que Leo. En el quinto, Leo reaccionó pero sin intentar muchas combinaciones al cuerpo que siempre son parte de su repertorio. El sexto fue el mejor para el Terremoto con combinaciones cortas cerca de las cuerdas que lastimaron en serio al de Irlanda del Norte.

A partir de allí la pelea fue para el campeón pero atropellado con un Frampton cansado sin ir al ataque pero con buen movimiento de cabeza y moviendo la cintura para evitar principalmente el jab. En el 8vo vino una zurda de Leo que entró limpia a Frampton para llevarse claramente ese round.

En el 11vo en el Barclays Center en Brooklyn, se vio a un Santa Cruz más activo con combinaciones de tres o cuatro golpes por uno de Frampton. El jab rápido empezó a entrar pero como en toda la pelea, los golpes grandes o de poder no llegaban en la misma proporción que los de Carl en los primeros rounds.

El último round fue para Santa Cruz por el hecho de su gran corazón y empuje a pesar de verse por momentos mecánico ante un ya cansado Frampton que sólo estaba aguantando el final de la pelea. Frampton se vuelve así campeón en dos divisiones y una leyenda pugilística para Irlanda del Norte.

Adonis "Superman" Stevenson (c) vs Thomas Williams Jr.

Campeonato Mundial Semipesado CMB.

El Superman Stevenson sufrió de más pero retuvo su corona semicompleta del CMB ante un bravo retador en la forma de Thomas Williams Jr. La pelea fue pareja hasta que vino el cuarto round donde Stevenson mostró su gran pegada. Ambos de buena pegada fueron al frente en 4 rounds de pura dinamita. Stevenson ya había avisado al tirar a su rival en el primero. En el cuarto round de la pelea celebrada en la natal Quebec, Canadá de Stevenson pescó a Williams con un recto letal de zurda que puso a dormir a su rival cara abajo en la lona. Stevenson ahora esperará al ganador de la potencial Kovalev vs Ward de noviembre si es que Ward derrota al colombiano Alex Brand para que se mida al Krusher ruso campeón de la FIB, OMB y AMB de peso semicompleto del mundo.

Twitter:@AlejandroCasaas.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising