Box

Woodley noquea a Lawler de un golpe para ganar el cetro welter

Kowalkievicz derrota a Namajunas y tiene una futura cita con la campeona paja Jedrzejczyk

UFC 201 en Atlanta dejó otro cambio más de título en lo que va del año. El "Chosen One" Tyron Woodley sorprendió al monarca welter Robbie Lawler. Un sólo golpe y luego un ground and pound anecdótico porque Ruthless estaba ya con la cara en la lona del octágono.

Una derecha típica de Woodley y Robbie dejó su título tras guerras épicas ante Johny Hendricks, Rory MacDonald y Carlos Condit. Woodley no peleaba desde el 31 de enero del año pasado pero ahora es el campeón de una de las divisiones más nutridas de la UFC. El Wonderboy Stephen Thompson suena como la opción más viable para ser el siguiente retador.

La pelea semifinal fue la pelea de la noche. La división paja femenil no desmerece a la turbulenta ola de cambios que ha tenido la división gallo. Karolina Kowalkiewicz sufrió en el primer round ante la gran movilidad de Rose Namajunas, pero pudo derrotar a la estadounidense gracias a sus rodillas en el clinch en los dos últimos rounds. La polaca tiene aspectos por mejorar pero su fortaleza la saca a flote en el piso y con su agresividad de pie. Una batalla de polacas se avecina por el título paja de la UFC; Joanna Jedrzejczyk ha sido la vara de medir de la división casi desde su nacimiento.

Karolina Kowalkievicz vs Rose "Thug" Namajunas.

Strawweight Division.

La mejor pelea de la noche fue para las damas en la división paja. La polaca Kowalkievicz llegaba con buenas credenciales a su tercera pelea en la empresa de Dan White. Una victoria en especial ante la veterana Randa Markos. Namajunas llegaba con buena racha al vencer a la consentida Paige VanZant y la siempre batalladora Tiny Tornado Tecia Torres. La pelea fue una historia diferente a partir del segundo round. Namajunas de pies más ligeros y más técnica pudo llevar la pelea a donde quería en el primero. Movimiento entrando y saliendo con variedad de ángulos para conectar al entrar y salir. La polaca estaba confundida y sin poder encontrar a su rival.

El derribe de Namajunas dejó en claro su dominio en el primer asalto.

La pelea cambió por completo cuando Namajunas buscó el derribe temprano y fue donde se le abrió la pelea a Karolina. Un codazo en el clinch fue lo que inicio el comeback. En el clinch con rodillas, Kowalkivicz ganó el segundo round. En el tercero se desplegó por completo el ritmo y estilo de la polaca. Karolina fue hacia delante como tromba y pudo hacer más daño en especial con las rodillas. Al final un takedown fue contraproducente para Namajunas al quedar su rival en mejor posición y amenazar seriamente con el ground and pound.

La victoria deja bien parada a Karolina para una pelea titular contra su compatriota Joanna por el título paja femenil.

"Ruthless" Robbie Lawler (c) vs Tyron "The Chosen One" Woodley.

Welterweight Championship.

Tyron Woodley llegaba como posible víctima ante Robbie Lawler. Woodley no peleaba desde 2015 en enero al preferir esperar su turno de poder retar por el título en lugar de pelar. Una pelea pactada con el ex campeón Johny Hendricks, se vino abajo por un problema en el pesaje de su rival. Woodley aún así llegaba con su buen wrestling y su buena pegada. Robbie Lawler fue un gran campeón en la división welter. En una época donde los reinados longevos están en peligro de extinción, pudo afianzarse en el cetro welter con épicas batallas. Los combates ante Rory MacDonald o Carlos Condit, serán recordados como batallas para recordar en la historia de la UFC. Lawler es de esos peleadores que gustan a los de buen paladar. No el mejor o el más técnico, pero si un fajador que deja el corazón en cada combate.

La pelea comenzó con el clásico round de estudio, hasta que llegó una de esas bombas que han hecho famoso en la UFC a Tyron Woodley.

Woodley conectó una derecha con Lawler yendo hacia atrás cerca de la reja. El golpe dejó mal a Ruthless y el ground and pound fue sólo trámite para el rápido TKO. Stephen Thompson es el 1 en el ranking de los welters pero Woodley dijo que quiere al legendario GSP o al controversial Nick Diaz para su primera defensa.

Twitter:@AlejandroCasaas.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising