Arte

7 puntos clave sobre la lactancia materna

Aunque sus beneficios para para el desarrollo del bebé son innumerables

¿Sabías que el 45% de las muertes de infantes a edad temprana se asocia con la desnutrición? El proveer a un bebé los nutrientes necesarios que da el pecho de la madre es crucial para sus primeras etapas de desarrollo, pero no solo eso, puede influir para el resto de su vida. Es por ello que dejamos aquí diez puntos clave para tener una lactancia exitosa, con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2016, que comenzó este lunes.

1.- Inicio

La lactancia materna debe comenzar durante la primera hora de vida del bebé. El realizarlo de forma casi inmediata a su nacimiento los protege de infecciones y previene la muerte neonatal.

2.- Duración

Foto: Babycenter.com

El consumo de solo leche materna debe ser exclusivo durante seis meses. A partir de ahí el pequeño puede comenzar a probar otros alimentos gradualmente, pero bien puede continuar recibiendo leche materna hasta los dos años de edad.

3.- Prevención del sobrepeso

Los niños y adolescentes que recibieron leche materna tienen menos probabilidades de padecer sobrepeso u obesidad.

4.- Tiempo de la sesión

Nunca debe de limitarse el tiempo a dedicar para una sesión lactancia. El bebé debe consumir tanto como pida.

5.- Postura adecuada

Foto: Consejerodelactancia.com

El dar pecho debe ser totalmente indoloro para la madre. En caso de sentir dolor o molestias al momento de dar pecho lo más probable es que se trate de una mala postura o un agarre incorrecto.

6.- Beneficios para la mamá

La lactancia también es benéfica para la madre. Ayuda a prevenir el cáncer de mama y de ovarios. Además, el dar pecho funciona como un método anticonceptivo natural llamado amenorrea.

7.- Información

Nunca está de más que los futuros padres se acerquen previo al parto a un centro de salud, para recibir atención y recomendaciones especializadas sobre la lactancia y contribuir a una actividad adecuada y benéfica para el bebé.

*Con información de la Organización Mundial de la Salud

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising