San Diego

Iglesia en San Diego da refugio a migrantes haitianos

Ante el poco espacio en las instalaciones de ICE, los haitianos eran dejados en la calle

SAN DIEGO.- Algunos de los haitianos que lograron ingresar a los Estados Unidos en búsqueda de asilo a través del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, comenzaron a quedar sin un techo debido al poco espacio que había en las instalaciones de ICE, por lo que los liberan en la calle y quedan a espera de la fecha para su audiencia en la corte de inmigración.

Por ello, la iglesia United Methodist Christ Ministry Center ubicado en San Diego ha estado recibiendo a haitianos desde mayo, ayudando ya alrededor de 800. Actualmente, la policía los lleva directamente a la iglesia, donde son duermen, los alimentan y realizan algunas actividades.

Incluso a veces durante las tardes se dan clases de inglés:

Foto: Facebook @ChristSD

En el reportaje realizado por Kpbs se explica que los haitianos duermen en camas donadas, en los bancos de la iglesia o en el piso, son alimentados con comida que donan organizaciones benéficas, mientras que al mismo tiempo atienden algunos servicios de la iglesia como tocar el piano, cantar y rezar.

Un haitiano de 27 años que actualmente se encuentra en la iglesia señaló: "Colocaron este dispositivo en mí, para que puedan encontrarme".

Vía Kpbs

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising