Baja California

Realizan homenaje a Bruce Lee en el Cecut

Posteriormente inició la proyección de la cinta Cinturón Negro, dirigida por Shunichi Nagasaki.

Con un novedoso formato se presentó el Ciclo Artes Marciales Tributo a Bruce Lee en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana

En una conferencia previa a la proyección de la primera cinta la psicóloga Cindy Sánchez, explicó Cómo detectar el bullying y la relación que el karate tiene con el acoso escolar. "El karate da herramientas mentales, es una disciplina que enseña autoconocimientos, a controlarnos y ser asertivos, así como aprender a poner límites dándole al niño habilidades de convivencia".

El sensei Uriel Álvarez explicó que "el karate es un arte marcial destinado a la auto defensa personal que permite desarrollar el carácter a través de entrenamientos diarios, se practica con las manos vacías y el cuerpo desarmado, se debe tener en cuenta solo las limitaciones del ser humano".

Foto: Cecut

Además el público pudo apreciar el trabajo de los pequeños Nelly Nahomy Uribe, Aranza Mendoza, Eduardo Álvarez,

Jaret Enríquez, Anahí Martínez, Adrián Matamoros y Edgar Mendoza quienes realizaron dos katas, o formaciones demostrativas de karate como actividad previa a la proyección de estas cintas.

Posteriormente inició la proyección de la cinta Cinturón Negro, dirigida por Shunichi Nagasaki, seguida de Operación Dragón, que le diera fama internacional a Bruce Lee; El gran jefe de Lo Wei, El gran maestro dirigida de Wong Kar-Wai y finalizó el domingo con Héroe, la millonaria producción china es interpretada por Jet Li.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx

Foto: Cecut

*Comunicado del Centro Cultural Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising