Béisbol

Texas queda como el ganador al adquirir los bates de Lucroy y Beltrán

Dodgers adquieren al veterano zurdo y el OF Reddick. SF al pitcher Matt Moore de TB

El límite de cambios en la MLB dejó una ola turbulenta y emocionante de cambios el lunes. El último día, los equipos contendientes intercambiaron y compraron como si se tratara de la apertura de los centros comerciales en el famoso Black Friday. Los equipos ya fuera de playoff dando en cambio sus jugadores más calientes en cambio de prospectos para forjar un futuro prometedor en las campañas venideras.

Los Texas Rangers dieron el mejor golpe con tres movimientos (cerrador Jeremy Jeffress de MIL) que los ponen aún más como la gran potencia de la Liga Americana. Jonathan Lucroy vetó su cambio a Cleveland el fin de semana pero finalmente recaló en Arlington. El bate del máscara ahora ex Brewer era de lo más cotizado por su posición y capacidades defensivas en el plato. Los Rangers además dieron más punch a su ataque con el designado Carlos Beltrán llegando de los deprimentes y ahora vendedores New York Yankees. El veterano le da un bate experimentado que no sólo está encendido como en sus tiempos de apogeo en los Astros. Un madero que en playoff siempre ha respondido con un .332 de promedio y que es de los sluggers más temibles en la historia de la postemporada en las Grandes Ligas.

Matt Moore. Pitcher. De Tampa Bay Rays a SF Giants.

Matt Moore es la pieza definitiva que necesitaban los Giants con Bumgarner y Cueto como los aces seguros de Bruce Bochy. Jeff Samardzija ha estado de sube y baja como el tercero en la rotación. Jake Peavy ya está en las últimas instancias de una gran carrera que pudo haber sido mejor de no tener tantas lesiones. Matt Cain ha sido un desastre y y ano es ese pitcher de antes con gran comando y control de la recta. Moore no ha sido el mismo pitcher de gran promesa desde su Operación Tommy John el año pasado. Sin embargo, las últimas salidas de Matt han sido excelentes para los Rays con sólo 9 carreras limpias en 40.2 innings. El único problema es el poco poder ponchador en ese lapso sumada a muchas bases por bola en la campaña (40). Una ERA de 4.08 es engañosa por el pésimo inicio de campaña. El 3B Matt Duffy pasa de SF a Tampa; un cambio doloroso porque Duffy puso números de novato del año de la LN el año pasado. En este 2016 el novel antesalista se ha visto minado por lesiones.

Rich Hill- P- Oakland Athletics a Los Angeles Dodgers.

Josh Reddick- OF- OAK a LAD.

El veterano zurdo Rich Hill va a reforzar el hospital llamado LA Dodgers en cuanto a rotación se refiere. Hill era de los mejores abridores en el mercado junto a Hellickson de Philadelphia. Hill tras muchas lesiones ha renacido desde la campaña pasada. En 2016 tiene una ERA de 2.25 y parece que por fin tendrá su segunda campaña de al menos 74 partidos o más en su longeva pero accidentada trayectoria. Pitcher más de engaño con curva de 75 y una recta de 91 millas. Ryu y McCarthy son dudas por sus lesiones sumado a Brett Anderson. Kershaw parece no regresará hasta 2017 y con eso queda una rotación parchada con Bud Norris, Kazmir y el propio Hill. El único constante ha sido el japonés Kenta Maeda. El que llegue Hill significa que Julio Urías ya no subirá, salvo una lesión al equipo grande este año.

El jardinero derecho Josh Reddick era de lo mejor que había en los jardines para los Dodgers. Yasiel Puig y su era con esto parece terminaran en LA o por lo menos en tiempo de juego. Reddick tiene carácter y ha sido un buen bateador de promedio con .296 en 2016. El ex Red Sox tiene buen OBP con .368. El novato Joc Pederson puede jugar en el CF y compartir tiempo con Trayce Thompson cuando regreso. En el right field una combinación de Scott Van Slyke y Howie Kendrick.

Jay Bruce OF. De Cincinnati Reds a los New York Mets.

Los Mets se hacen con el mejor bate además de los que adquirió Texas en el trade deadline. Bruce refuerza un lineup que no ha producido lo que se esperaba. En los jardines hay bates capaces de meter al equipo a la postemporada por la vía del Wild Card. Granderson quedará en el RF con Céspedes en el CF y Conforto en el RF. Bruce juega más en el right field y será un hombre que podría tomar el lugar de Grandy o seguramente de Michael Conforto en el left que ha sido una decepción en su segunda campaña en las Mayores.

Bruce batea .265 de promedio que no está nada mal para un slugger que se la tildado de ser HR o K como los Ryan Howard o a veces Chris Davis. Bruce (25 HR y 80 CI) es además 5to en slugging en la LN . Bruce se ha ponchado 83 veces pero no es tanto considerando sus anteriores promedios en ese rubro. Recordar que Bruce de 2011 a 2013 fue jugador estrella total de 30 o más HR y 90 o más remolcadas. Bruce además es subestimado por su cuero en defensiva.

Jonathan Lucroy. C. De Milwaukee Brewers a Texas Rangers.

Los Rangers adquirieron al bate más cotizado y al jugador más completo de cuadro que había en el trade deadline. El máscara de los Cerveceros de Milwaukee, Jonathan Lucroy, cumple la función perfecta para el equipo de Banister en cuanto a los catchers produciendo (Wilson y Chirinos .233 de AVG combinado en 2015). Lucroy batea un gordo .299 con 13 HR y 50 remolcadas. Jonathan(17 2B) es gran framer de pitcheos y excelente mascoteando y sacando hombres en los senderos. Un jugador total que desde el año pasado ya destacaba con el bate.

Lucroy además estará bajo control de Texas en 2017 y es de los mejore catchers los últimos

años estando siempre a la sombra de los Yadier Molina y Buster Posey de la Liga Nacional.

El acuerdo mandó al mejor OF prospecto de los Rangers (además de Joey Gallo) Lewis Brinson a Milwaukee.

Carlos Beltrán DH. De New York Yankees a Texas Rangers.

Los Rangers en sus bats designados han sido paupérrimos en 2015 (13vo en AL con .223 de AVG y últimos en HR con 10). Beltrán ha sido el mejor Yankee y por mucho en una temporada donde muchos de los veteranos de ese equipo se han ido oxidando más y más. El poder sigue allí para el boricua con 22 HR además de un gordo .304 de promedio. Los Rangers quedan con Beltrán que puede ser puesto en medio del lineup entre Adrián Beltré e Ian Desmond. Un bate que además es clutch en la postemporada, cosa que ha carecido Texas en últimos años a la hora buena como en la anterior ALDS contra Toronto estando arriba 0-2 y yendo a casa.

Twitter:@AlejandroCasaas.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising