Tijuana

Si echas gasolina en San Diego puedes ahorrar más de 100 pesos

Aunque el dólar suba, sigue siendo más barata la gasolina en el sur de California que en México

Los automovilistas con posibilidad de comprar gasolina en los Estados Unidos podrían ahorrar más de 100 pesos al llenar el tanque de combustible en San Diego, California. Mientras que los precios de las gasolinas subieron: Magna a 13.76 y Premium a 14.81, en San Diego bajó a 2.19 dólares por galón, lo que significa un ahorro mayor a los 3 pesos por litro.

Consideremos que Tijuana tiene un precio variable de gasolina con referencia a los precios del sur de California; mientras que San Diego California goza de tener la gasolina más cara de los Estados Unidos. Aún con la paridad peso dólar en aumento superando los 18.20 en casas de cambio, la gasolina en San Diego es más barata.

Hagamos cuentas.

Considerando que el galón de gasolina cuesta 2 dólares con 19 centavos, con el tipo de cambio a 18 pesos con 20 centavos, la conversión nos da 39 pesos con 85 centavos el galón. Lo que significa que el litro cuesta 10 pesos con 54 centavos, considerando que cada galón tiene 3.78 litros.

Si el litro de Magna cuesta 13.76 en Tijuana y en San Diego: 10.54, la diferencia es de 3.22 pesos por cada litro. Si un auto sedán tiene un tanque con capacidad de 35 litros, un automovilista podría ahorrar hasta 112 pesos con 70 centavos por cada tanque lleno.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising