Cine

Tributo a "Chabelo"

Xavier López y Carmen Salinas presentarán la película "Cartas a Elena"

El miércoles se espera que sea una gran noche en el Festival de Cine Latino de San Diego, pues además de la presentación de varias películas de calidad mundial, alrededor de las 7 de la noche estará presente gran parte del elenco de "Cartas a Elena", entre los que se encuentran las leyendas de la televisión mexicana Xavier López "Chabelo" y Carmen Salinas.

Por más de cuatro décadas Xavier López, de 76 años de edad, ha entretenido a niños y grandes en la televisión mexicana. Su programa de concursos "En Familia con Chabelo" es televisado todos los domingos por las mañanas.

En el mismo, la gente participa en distintos concursos para toda la familia ganando premios. "En Familia con Chabelo" es el programa de mayor duración en la historia de la televisión.

El hecho de que haya transformado a este personaje en un fenómeno y lo haya podido mantener fresco durante décadas es un testamento a su gran talento, por eso y mucho más el Festival de Cine Latino en San Diego le rinde tributo.

Carmen Salinas, de 78 años, comenzó su carrera artística en 1964. La actriz cuenta con una impresionante trayectoria en cine, teatro y televisión. Además, su puesta en escena "Aventurera" goza de gran éxito y ha recorrido las principales plazas de la República Mexicana. Hoy por hoy, Salinas es una de las más influyentes en la televisión mexicana.

Películas del día

4:00. "Naco es chido" es una divertida comedia sobre el posible reencuentro de la banda creadora del Guaca rock "Botellita de Jerez".

7:00. "Cartas a Elena" es una película con una hermosa fotografía sobre la historia del hijo adoptivo de un cartero local y la comunidad que intenta sanar. Xavier López y Carmen Salinas forman parte del elenco.

8:00. "Anita" es una tierna historia de cómo una niña con Síndrome de Down aprende a cuidar de ella misma mientras toca la vida de quienes la ayudan.

8:30. "La vida de los peces" es una romántica producción chilena que fue sometida a los Oscar en 2010.

9:45. "Todo lo que tu quieras" trata sobre el amor incondicional de un padre hacia su hija. Tras la muerte de su madre, una pequeña niña le pide a su papá que pretenda ser ella. El acepta, yendo tan lejos que comienza a vestirse como su mujer.

10:15. "Hidalgo: La historia jamás contada" una cinta mexicana protagonizada por Demián Bichir y Ana de la Reguera.

Para más detalles consulta nuestra guía diariamente y nuestra cartelera.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising