México

Procesan al hijo de "Señor de los Cielos"

Vicente Carrillo Leyva es el heredero del antiguo líder del cártel de Juárez

México.- Un juez mexicano abrió proceso penal contra el presunto narcotraficante Vicente Carrillo Leyva, hijo del fallecido Amado Carrillo Fuentes, alias "El Señor de los Cielos", por lavado de dinero, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía).

Al reo, detenido el 1 de abril de 2009 en el sur de Ciudad de México, se le considera probable responsable de realizar "operaciones con recursos de procedencia ilícita (...) con el propósito de ocultar el origen o propiedad de dichos recursos".

El procesamiento lo firmó el Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales del estado de Jalisco, oeste de México, a petición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo).

En estos momentos el reo, a quien se le conoce por el alias de "El Ingeniero", está encarcelado en el Centro Federal de Readaptación Social número 2 "Occidente".

Cuando fue capturado Carrillo Leyva era uno de los delincuentes más buscados por las autoridades de México y por él ofrecía la PGR una millonaria recompensa de 30 millones de pesos (2.5 millones de dólares).

El joven es además sobrino de Vicente Carrillo Fuentes, alias "El Viceroy", jefe actual del cartel de Juárez y hermano de "El Señor de los Cielos, fallecido en 1997 durante una operación de cirugía estética.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising