Box

Joselito si; Lindolfo no

El boxeo mexicano tuvo resultados positivos y negativos en Río de Janeiro

RÍO DE JANEIRO.- El boxeo mexicano vivió momentos contrastantes

este día desde la Arena Riocentro P6 en la ciudad carioca, donde Lindolfo Delgado fue eliminado por puntos por el italiano Carmine Tomassone en peso ligero, mientras que Joselito Velásquez derrotó por la misma vía al argentino Leandro Blanc.

En el combate de Delgado, la Federación Mexicana de Boxeo se pronunció en contra por la nueva regla de enfrentar a un amateur contra un profesional, algo que ya se sabía que iba a ocurrir, pues el italiano venció sin problemas a Lindolfo. Tomassone cuenta con 14 peleas profesionales, de las cuales, cuatro las ganó por nocaut. El púgil azteca lamentó bastante su eliminación rápida de la justa y desbordó lagrimas de desilusión.

Por su parte, Velásquez sostuvo un buen encuentro ante Blanc, donde hubo demasiado intercambio de golpes, un pleito bastante parejo, aunque las puntuaciones favorecieron al mexicano, avanzando en la siguiente fase de la categoría de los -49 kg.

Cabe recordar que estas son las primeras competencias olímpicas donde los boxeadores principiantes no llevan careta como protección, esto aunado con la integración de profesionales al certamen, generó opiniones divididas en todo el mundo.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising