Baja California

Dan a conocer la gastronomía bajacaliforniana a todo México

A través de la campaña BAJA MEX: Baja Marida con México

MEXICALI,.-Como parte de las acciones de promoción gastronómica que impulsa el Gobierno del Estado, encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo lanzó la campaña nacional "BAJA MEX: Baja Marida con México".

La directora de Mercadotecnia de la SECTURE, Shadia Wehbe Dipp, informó que dicha campaña consta de una serie de participaciones de Baja California en diversas ferias, exposiciones y eventos culinarios en todo el país, a fin de fortalecer el posicionamiento de nuestro estado como uno de los destinos gastronómicos más ricos e innovadores de México.

Las participaciones se coordinan con otros estados de la República y el primero con el que se hizo este "hermanamiento" fue con Guanajuato, durante la inauguración de las Fiestas de la Vendimia de esa entidad.

Fuente: Cortesía

Durante el evento de apertura, Baja California fue el estado invitado para servir la cena de gala, a la que asistieron importantes personalidades como el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; el Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Oliviera Rocha; el Secretario de Educación de ese estado, Eusebio Vega Pérez, así como vitivinicultores, empresarios, artistas y comunidad en general.

Las encargadas de servir la cena fueron las chefs Mariela Manzano de "El Lugar de Nos", Tecate; y Nancy León de "Chans Bistro", Tijuana; quienes elaboraron un menú a base de productos típicos de Baja California como Jurel, Atún, Borrego y aceite de oliva, maridado con algunas de las cervezas artesanales más emblemáticas de la región.

"Ya se tienen pactadas otras participaciones en Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey, Bajío y Tabasco", agregó Wehbe Dipp.

*Comunicado

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising