Box

El mexicano "Pantera" Rodríguez se confirma como estrella al vencer a Caceres en gran pelea.

Yair "Pantera" Rodríguez gana por DD y es ya una realidad en peso pluma.

UFC Fight Night 92 en Salt Lake City dejó la confirmación del mexicano Yair "Pantera" Rodríguez como el mexicano más caliente y una estrella que ya parece destinada a ser una súper nova en la UFC en el peso pluma. El mexicano sufrió ante el estadounidense Alex Cáceres pero ganó gracias a su explosivo y dominante inicio en los dos primeros rounds. Cáceres apretó en el tercero pero el Pantera siguió asestando ofensiva inteligente y eficiente con lo último de un cardiovascular que cada vez sorprende más.

El Pantera está para seguir avanzando en los rankings de una división tan rica en la UFC como el peso pluma. Creatividad en el ataque con sus patadas con base en tae kwon do sumado a grandes transiciones en el piso lo vuelven un peleador que seduce a la pupila de la tribuna y del más exquisito analista de artes marciales mixtas. Cambio de guardias y golpes en reversa saliendo del giro sumado a otro golpe de reversa como le repitió cuantas veces quiso a Cáceres. Buen boxeo que es preciso y que a falta de poder , complementa con velocidad en las manos en la corta y larga distancia. En el piso puede finalizar con su buen jiu-jitsu y es el paquete completo. Todo otra vez con un ritmo frenético apoyado de su tremendo cardiovascular.

Dennis Bermudez vs Rony Jason.

Featherweight Division.

Bermudez es un peleador gitano que cuando está en su salsa, puede ser de los más peligrosos peso pluma del orbe. Bermudez había perdido con Ricardo lamas en la Ciudad de México en UFC 180 y en el legendario 189 contra Jeremy Stephens con una patada voladora de la que todavía se habla. Jason le había ganado a Condit en 2015 pero por doping la pelea se cambio a un no contest. Bermudez se vio magnánimo y en control primero con el derribe en el primer round. Los codos de Bermudez en el ground and pound cortaron la cara de Jason en una escena dantesca. En el segundo Bermudez busca una sumisión para finalizar a un Jason que nunca pudo resolver el problema de los takedowns de Dennis. En el tercer round, Bermudez fue derribado y casi sorprendido con una rear naked choke. Bermudez de gran manera volteó el intento para terminar con la posición dominante para así cerrar la pelea por DU.

Yair "Pantera" Rodríguez vs Alex "Bruce Leeroy " Caceres.

Strawweight Division.

La pelea de la noche fue para los dos jóvenes peleadores en una guerra de estilos similares que dio una pelea cerrada y emocionante. Pantera era el favorito por poco margen ante un Caceres que venía caliente tras verse bien en una DU ante Cole Miller en UFC 199. El Pantera venía con su invicto de 4 peleas en la UFC con victorias sorprendentes ante Charles Rosa, Dan Hooker y por KO con una patada giratoria a la cabeza del prospecto Andre Fili. El Pantera se hizo famoso con su victoria en UFC 180 en la Ciudad de México ganando el TUF

peso pluma ante su compatriota Leonardo Morales.

La pelea fue tremenda pero el inicio del mexicano la clave para llevarse los dos primeros rounds de calle para lo que sería una pelea larga de 5 rounds. Desde el primer round el Pantera empezó yendo al frente con sus patadas giratorias para ver si Caceres pescaba el anzuelo en la distancia corta y que así cayera en el derribe. Las patadas cumplieron su cometido al empujar en ese primer round a "Bruce Leeroy" contra la reja.

En el segundo "Pantera" siguió con su gran cardio e intercalando rodillas voladoras a su eficiente boxeo de pie y sus patadas para estar a la larga distancia. Esas patadas estuvieron presente en toda la pelea creando confusión a Caceres. Lo especial del Pantera es que la puede tirar de cualquier ángulo sin mostrar tendencias. Patadas a las piernas de muay thai o patadas giratorias a la cabeza o hasta algunas que empleo con giro al cuerpo. El tercero fue para Alex Caceres con un Yair cansado y presionándolo con rodillas y puños poniendo a su rival contra la reja. Buenas combinaciones con un estilo único y extrovertido como la mata del estadounidense. Caceres cerró el round con un ground and pound sin peligro pero si marcando su dominio y regresando así a la pelea.

El cuarto y quinto fueron de ritmo más cadencioso del Pantera pero con la propuesta y puños y patadas eficientes y cerebrales ante el cansancio. En el quinto Yair volteó un intento de takedown para reafirmar su dominio en los rounds de campeonato. Una rueda completa con patada finalizó un combate de fantasía con dos peleadores parecidos pero con Pantera más espectacular, eficiente y marcando el ritmo con el fulgurante inicio. De recalcar el trabajo de piso del mexicano Yair que siempre daba una vuelta en el piso para así tomar la pierna de Caceres y evitando su juego en el suelo. La DD fue justa pero el pantera claramente gano los rounds 4 y 5 en una pelea que lo pone como alguien ya a considerar para los pesos fuertes de la división de peso pluma. Rodríguez está como el 13 del ranking pero una futura pelea ante Hacran Dias o hasta Dennis Bermudez sería interesante. El veterano japonés Tatsuya Kawajiri( que perdió ante el veterano gran boxeador Cub Swanson en la función en preliminares)

podría ser otra opción para el Pantera (7-1 en récord y 5-0 en la UFC)

Twitter:@AlejandroCasaas.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising