Fútbol

¡México eliminado hasta en el futbol!

La selección olímpica Sub-23 no pudo defender su medalla de oro en la justa veraniega

Solo quedó en intento el defender la medalla de oro obtenida hace cuatro años en futbol varonil con la derrota de 1-0 de la Selección Mexicana ante Corea del Sur, en el cierre de la fase de grupos del torneo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El resultado dejó a México en el tercer lugar del Grupo C, con Corea del Sur como líder del grupo. Alemania, que aplastó 10-0 a Fiji, terminó segundo y también avanzó a los cuartos de final.

México llegó al torneo con aspiraciones de obtener una presea y tuvo todo a favor frente a un rival que no propuso y lo dejó jugar. Pero la ausencia por lesiones del delantero Oribe Peralta y del volante Rodolfo Pizarro pesaron a los pupilos del técnico mexicano Raúl Gutiérrez, que fallaron en los momentos decisivos ante Corea.

Debido a la goleada impresionante de Alemania a Fiyi, México estaba obligado a ganar a los asiáticos para superar la fase de grupos, pero perdió por el zurdazo que metió el mediocampista Changhoon Kwon a los 76 minutos.

Corea del Sur se enfrentará en Cuartos de Final a Honduras, mientras que Alemania hará lo propio con Portugal, líder del Grupo D.

Aquí el gol que eliminó a los mexicanos:

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising