Tecnología

¡Sorprendente! Esta almohada registra toda tu actividad nocturna

Definitivamente es más que sólo una almohada.

Si eres como yo y te gusta dormir con música, pero tu compañero de cama no es como nosotros y necesita silencio absoluto para descansar, puede ser difícil encontrar un punto en el que ambos se sientan relativamente cómodos. Dormir con audífonos es sumamente incómodo y poco práctico y, a menos que a tu pareja le guste dormir con tapones para los oídos no tendrás muchas opciones para arrullarte con la dulce voz de Phil Collins (o lo que sea que te guste escuchar para dormir). Si sólo tu almohada te cantara al oído...

Y aquí es donde digo "por fortuna, el siglo XXI es uno en el que todos nuestros sueños se hacen realidad, desde la desertificación absoluta del mundo que nos hará vivir en el universo de Mad Max hasta almohadas que reproducen música". Porque sí, ya hay una almohada que puede reproducir música y que nadie más que tú, que descansas tu cabeza sobre ella después de un largo día, podrá escuchar: ZEEQ, la almohada inteligente.

Claro que en estos tiempos una almohada que sólo reproduce música no es tan impresionante. Si no tiene una app y no puede monitorear tu sueño, mejor que regrese al mundo fallido de los infomerciales de los noventa. ZEEQ no sólo funciona por medio de una app, no sólo puede streamear tu música por Bluetooth (aunque sólo desde Spotify Premium, iOS Music y Android Music por ahora), no sólo trae música ambiental incluida, no sólo puede registrar cuánto tiempo duermes de manera profunda y si roncas o si te mueves. Si sólo hiciera eso no estaríamos impresionados.

Cortesía: Qore

ZEEQ puede despertarte vibrando con varios niveles que van desde bajo a alto (y por lo que hemos leído, puede vibrar muy fuerte). También tiene una opción para despertarte antes de tu alarma si la almohada detecta que ya saliste de la fase REM y es mejor idea que te levantes antes de volver a soñar para que no estés de mal humor todo el día. Tiene micrófonos para detectar si roncas e, incluso, vibra un poco para incitarte a cambiar de posición sin despertarte y así dejes de roncar. El giroscopio de la almohada registra tus movimientos durante la noche, tanto para saber cuándo es buen momento para despertarte, como para almacenar información sobre tus patrones de sueño.

Por el factor comodidad, la almohada trae una funda de Tencel, una fibra de madera que inhibe el desarrollo bacterial de forma natural y es fácil de quitar y lavar. También puedes cubrirla con una funda grande si no te gusta el diseño espacial blanco con morado o, si como yo, tienes una piel delicada que sólo tolera el algodón. La almohada está rellena de espuma de memoria en trozos, lo que la hace muy cómoda y personalizable. Basta abrir las braguetas que evitan que la espuma esté por toda tu cama para darle la forma que quieras.

Sumergido en el relleno se encuentra el dispositivo que hace que no se trate de una simple almohada muy cómoda, y aunque es bastante grande no llegas a sentirlo nunca. Incluso puedes doblar la almohada sin ningún problema. La batería de la ZEEQ es de 5000 mAh y puede durar entre 5 y 14 días sin necesitar cargarse, dependiendo de qué tanta música escuches con ella. Trae un control para que puedas acceder rápido a varias funciones sin tener que usar el teléfono.

Aunque suena suficientemente bien para tirar todas las demás almohadas de la casa y reemplazarlas por almohadas inteligentes ZEEQ (si tienes para invertir $179 USD en una almohada), por ahora sólo se han reseñado prototipos y tiene sus inconvenientes. Por ejemplo, ZEEQ mide tus patrones de sueño a partir de tu movimiento, que no siempre es un indicativo de qué tan bien o mal descansaste. Cada vez que activas la almohada tienes que responder algunas preguntas en la app, como cuánto te ejercitaste, si bebiste alcohol, qué comiste. Y aunque son preguntas que pueden darte un mejor entendimiento de por qué dormiste bien o mal, lo más probable es que no tengas ganas de responderlas cuando estás quedándote dormido.

Con información de Qore.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising