Estados Unidos

EEUU mantiene a la marihuana en lista de drogas más peligrosas

Está en la misma categoría que la heroína y el éxtasis

La Oficina Antidrogas de Estados Unidos (DEA) decidió que la marihuana seguirá en la lista de drogas que "tienen un alto potencial para el abuso" y "no tienen uso médico aceptado", la misma categoría en donde se encuentra la heroína y el éxtasis.

Anteriormente los ex gobernadores de Rhode Island y el estado de Washington habían solicitado al gobierno que se analizará la posibilidad de reclasificar a la marihuana a la Categoría II, donde el uso de la sustancia es aceptado para tratamientos médicos, donde se encuentra la morfina, el opio, hasta la cocaína.

"El Departamento de Salud aseguró que la mariguana cuenta con un elevado potencial para el abuso por lo que la DEA determinó que debe mantenerse en la Categoría 1 de sustancias bajo la ley de Sustancias Controladas", indicó Chuck Rosenberg, director de la DEA.

A pesar del panorama, Arizona, California, Massachusetts, Maine y Nevada, decidirán en las elecciones de noviembre si se aprueba el consumo recreativo de la marihuana en sus propios estados.

Vía Excélsior

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising