Fútbol Americano

NFL The Drive 2015-2016: Carolina Panthers.

Cam Newton busca la madurez completa con los campeones de la NFC

Los Carolina Panthers tuvieron una campaña de ensueño pero se quedaron viendo caer el confeti naranja y azul en el Super Bowl 50 en San Francisco. Cam Newton tuvo su temporada de MVP pero a la hora buena falló en el juego grande. Muchos se quedaron con esa imagen donde no fue a pelear con todo al ir a recuperar un fumble provocado por Von Miller. El equipo de Ron Rivera ganó 17 partidos y puso fantasmas atrás como el eliminar a los Seattle Seahawks en la ronda divisional.

Los Panthers sólo perdieron contra los Falcons en la temporada regular pero las piezas para que sean exitosos siguen allí sumado al regreso del WR prometedor Kelvin Benjamin que se perdió la campaña pasada por lesión. La D sigue allí con Thomas Davis y Luke Kuechly como la mejor pareja de LB de la NFL además de que el coordinador defensivo Sean McDermott descubrió en el LB AJ Klein una pieza más que importante para el futuro. Si bien el equipo perdió al corner Josh Norman, que se fue a los Redskins, se verá si Norman era más un esquinero de sistema o un verdadero playmaker. Carolina tiene una D notable especialmente con la línea defensiva con dos alas como el relevante Kony Ealy y Charles Johnson que será un más que cumplidor reemplazo de Jared Allen que se retiró.

Kawann Short es un mastín como tacle defensivo por derecha y es amenaza de llegarle al QB y detener la carrera. La duda puede estar en el perímetro con competencias entre Dary Worley, el novato Zack Sanchez de Oklahoma o el veterano Robert McClain.Cualquiera de esos tres podría pelear un puesto en la parte del campo que dejó Norman.

James Bradberry o Bene’ Benwikere competirán por el puesto en la izquierda.

Panthers líderes en defensiva con Kuechly y Davis.

Sean McDermott tuvo en su defensiva al mejor equipo en cuanto a puntos totales permitidos, intercepciones y robos de balón. Los 4 títulos divisionales no son sorpresa y más teniendo una débil NFC Sur con los Falcons de Matt Ryab como los únicos contendientes entre comillas. El equipo sigue siendo un fortín en la defensa y todo se debe a que tienen al gran LB medio Luke Kuechly. Luke es el mejor en su posición y cada vez que juega parece que hay 11 d él totalizando tacleadas en cantidades industriales. Kuechly promedia 10 tacles por partido y una bestia que corre de línea a línea con instintos de balón que le hacen llegar antes a las jugadas. Además de todo puede perseguir a TE y también cubrir a WR en rutas largas haciéndolo el paquete completo.

El LB Thomas Davis es el de la experiencia y tiene algunas de las cualidades de Kuechly aunque acentuando de manera un poco más brutal el golpeo. Davis es un hombre fuerte que ha tenido tres operaciones en su ligamento anterior cruzado de su rodilla derecha. El LB del lado débil y pick 14 en el Draft del 2005 sigue teniendo esa capacidad golpeadora pero velocidad que mejor se desempeñan del lado débil que el fuerte. Davis jugó con hombres en Carolina como los LB Jon Beason o Dan Morgan o el DE Julius Peppers en su tiempo.

Los dos se complementan perfectamente. Kuechly leyendo los ojos del QB contrario. Davis es el golpeador nato pero ambos tienen manos suaves y la capacidad de impactar en desarrollo de un partido (4 INT de cada uno en la campaña pasada).

Cam Newton tiene un nuevo juguete en el WR Kelvin Benjamin.

Cam Newton falló pases largos clave al final del Super Bowl 50. El juego vertical para Cam parecía haber mejorado en lo que había sido su deuda pendiente. Pases de más de 10 yardas ensanchando el campo. Si bien Cam es la gran amenaza dual por tierra y aire ya sea en jugadas rotas o en la read option, tiene que confirmar liderazgo y no sólo cuando las cosas salgan bien. La ofensiva de Mike Shula ha vuelto a los Panthers en un esquema al ataque vertical que antes no había en Charlotte. En el pasado con Cam Newton, recurrían a muchas jugadas gadget o read option abusando de las piernas de Newton como pasó en su año de novato. La ofensiva de Carolina está construida con Cam Newton como el engrane principal pero potenciando todo a su alrededor.

El juego terrestre con Jonathan Stewart se beneficia además de la línea ofensiva, con el read option de Super Cam y la duda de las defensivas contrarias. Los receptores como el TE Greg Olsen o el grupo de WR (Corey Brown, Devin Funchess, Tedd Gin Jr) se benefician del play action y del nuevo esquema con un Newton más paciente y que lanza con sus caderas y piernas y no sólo el brazo. Las rutas cortas son efectivas y más con un QB versátil como el ex de AuburnCam Newton encabeza a la nueva camada de jóvenes felinos. Russell Wilson o Colin Kaepernick son ejemplos de éxito siendo móviles pero la cuestión con Newton es la madurez (como con Wilson) y no la baja de nivel ( como Kap) lo que lo separan de Colin o de hombres como RGIII o en el pasado Michael Vick. Newton tiene la chispa y el carisma para no pasar desapercibido. Cam no es visto con buenos ojos en sus celebraciones (Dab). Newton es potente y preciso como cuando Kaepernick llegó al Super Bowl vs Baltimore. La cuestión es que pueda hacerlo con más consistencia porque el diferencial de takeovers de los Panthers será difícilmente el mismo que el de la campaña pasada por más buena defensiva que tengan.

El nuevo ataque vertical puede ser una arma de dos filos con algunos envíos flotados. Newton corriendo no ha tenido tantos balones perdidos recientes pero la adrenalina es algo que ha aprendido a controlar y usarla en su lugar en sus celebraciones. Cam con ese brazo ha hecho brillar a un prometedor ala cerrada como Greg Olsen en Chicago como un ala cerrada atlético y con buenas manos más rutas. Tedd Gin Jr. es la amenaza larga que antes soltaba balones pero con su conocida velocidad parece es un jugador más confiable con Newton lanzándole balones.

Kelvin Benjamin es esa nueva arma que podría ser el aderezo y confianza que necesita Cam en la ofensiva. Jericho Cotchery en rutas cortas ya va de salida y Tedd Ginn Jr mejoró en sus manos pero sigue siendo más velocidad que amenaza top 1 WR vertical. Benjamin también puede facilitar el que Cam no corra tanto y pueda resultas lastimado especialmente en zona roja. Las manos y estatura del WR ex Seminole probó en 2014 (1,008 yds y 9 TD) que puede ser ese top WR del equipo de Ron Rivera. La cuestión con Cam es que además de Benjamin y su válvula de seguridad en el gran TE Olsen, pueda encontrar la manera de involucrar otra vez eficientemente en el juego por aire a los WR Corey Brown o el joven Wolverine Devin Funchess.

Twitter:@AlejandroCasaas.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising