San Diego

Mujeres del gobierno de San Diego ganan menos por hacer el mismo trabajo que los hombres

Realizan el mismo trabajo que sus compañeros, pero se les paga mucho menos.

Las mujeres que trabajan en supervisiones del Condado de San Diego suelen conocer los detalles esenciales de la legislación, además de ser capaces de desarrollar programas y reunirse con grupos de la comunidad fuera del horario de trabajo. Realizan el mismo trabajo que sus compañeros hombres, pero se les paga mucho menos.

Las 23 mujeres que trabajan en supervisiones del gobierno ganan 62 centavos por cada dólar que ganan los 18 varones que laboran junto a ellas. Existe una diferencia de salario entre los 41 miembros del personal en su conjunto y las cinco oficinas establecidas.

De acuerdo a una encuesta, existe una diferencia salarial entre hombres y mujeres que tienen el mismo trabajo a pesar de que las mujeres, en general, tienen una media de 14 meses más de experiencia en el gobierno del condado.

"Me gusta contratar a los mejores y más brillantes, sin importar el género," dijo el supervisor Dianne Jacob. "La compensación se ha basado siempre en la responsabilidad, el rendimiento, la duración del servicio y la experiencia lleva a la posición, y que se refleja en mi equipo actual."

Sin embargo, de acuerdo a abogados de la ley de empleo, la actual disparidad entre hombres y mujeres podría causar problemas legales para el condado. La ley de California dice que los empleados que desarrollan un mismo trabajo deben ser pagados por igual sin importar el género, a menos que haya una diferencia significativa en las habilidades y experiencia se justificaría un pago distinto.

El abogado Josh Gruenberg, declaró que este tema ha sido importante desde hace mucho tiempo, pues se debe a que la norma ha sido sólo para pagar menos a las mujeres: "No es porque hubo una conspiración. De hecho, me gustaría reconocer que en muchas situaciones diferentes, no se hace intencionalmente".

A través de las cinco oficinas y 41 empleados, la brecha se debe a dos factores: Los hombres tienen casi la totalidad de los puestos de trabajo mejor pagados, mientras las mujeres tienen los peores renumerados. Además, en todos menos en la oficina de un supervisor, el segundo más alto pagado persona es también un hombre.

Dentro del gobierno de San Diego las mujeres abundan en la parte inferior de la escala salarial, y mantienen el trabajo peor pagado en las cinco oficinas de los supervisores y el segundo más bajo en cuatro.

La Ley de Igualdad Salarial fue diseñada para eliminar la diferencia entre lo que hombres y mujeres ganan por realizar un trabajo similar, según Dan Eaton, abogado de empleo con sede en San Diego.

Como resultado de la nueva ley, algunas empresas están auditando su nómina para asegurarse de que no hay paridad entre lo que ganan los hombres y las mujeres.

Con información de San Diego Union Tribune.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising