Tijuana

Sabías qué: El templo mormón de Tijuana ganó premio de arquitectura mundial

El diseño del edificio tuvo que hacerse tres veces de nuevo

TIJUANA.- Hace dos días se cumplió 8 meses de la inauguración del templo mormón ubicado cerca del Cerro Colorado, una majestuosa estructura de tres pisos con paredes blancas, pilares muy al estilo de la colonia española y adornado con oro las palabras de la entrada.

Un lugar que muy pocos tijuanenses han podido admirar debido a que solo pueden ingresar miembros que cumplen con estándares específicos de vida, además, la toma de fotografías en su interior está prohibido, por lo que la gente que pudo visitar el templo semanas antes de su inauguración no pudo tomar alguna fotografía.

A través de la página Mormonsud.org, nos enteramos a finales del 2015 en un concurso del Instituto de Hormigón Prefabricado de Estados Unidos, se nombró a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días como la mejor Estructura de Edificio Internacional (al encontrarse fuera de los Estados Unidos).

Foto: PCI

De acuerdo con Wallace Cooper, arquitecto del proyecto, el diseño tuvo que pasar por tres reediciones y una gran serie de bocetos, debido a que se quería crear una estructura visualmente más llamativa y que se contrastara con el fondo de Tijuana.

Había un esfuerzo constante por crear un templo que dijera "Usted es increíblemente importante para nuestra iglesia", señala Cooper. Por lo que encontrar un equipo de trabajo local adecuado era lo que más le preocupaba, sin embargo dice que no tenía porque hacerlo:"El trabajo final fue fantástico, y todo el mundo hizo un gran trabajo".

Foto: PCI

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising