Tijuana

BC gasta casi 300 millones de pesos al mes en cuidado de mascotas

Seis de cada diez hogares en Baja California tienen una mascota

Aunque no lo parezca, actualmente tener una mascota genera gasto millonario. De acuerdo a la agencia de investigación de mercados Imerk, el cuidado de perros, conejos, roedores, aves, gatos, reptiles y demás, genera un gasto de casi 300 millones de pesos al mes, tan sólo en Baja California.

Fuente: Tumblr

Las cifras fueron dadas a conocer por el diario Frontera, revelando que seis de cada diez hogares bajacalifornianos tienen al menos una mascota. Sobresaliendo Rosarito y Tijuana como los lugares que tienen un miembro más en la familia.

"Si consideramos que de acuerdo a INEGI en el 2015 había poco más de 967 mil viviendas habitadas en Baja California, lo anterior representa que en 592,332 de ellas tienen alguna mascota, significando un aproximado de 1, 540,063 mascotas en BC y un gasto en su cuidado de $290, 568,539 pesos al mes", explicó el director de Imerk, Manuel Lugo Gómez

Todos esos millones en su mayoría son por la compra de comida. Imerk destaca que en promedio las personas gastan 490 pesos en comida cada mes. La mayoría suelen comprarla en supermercados, mientras que un 21 por ciento de la población acuden a una tienda especial para comprar el alimento que sale 50 pesos más caro.

clubpimble.com

A dos años del aumento de casi 30 por ciento de este alimento, el gasto parece integrarse a la economía familiar entre los bajacalifornianos, dejando de ver a los animales como adquisiciones y más como compañeros ya que en el estado el porcentaje que adopta animales ha llegado hasta un 40 por ciento, con Ensenada y Tecate como los municipios que más adoptan.

Vía Frontera

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising