Netflix negocia su entrada en la distribución de series de televisión

Netflix negocia la exclusiva de una serie de televisión dirigida por David Fincher y protagonizada por Kevin Spacey, lo que supondría un paso más de este vídeoclub virtual para convertirse en un canal de referencia en distribución de contenidos, informó hoy The Wall Street Journal,.

Nueva York, 16 mar (EFE).- Netflix negocia la exclusiva de una serie de televisión dirigida por David Fincher y protagonizada por Kevin Spacey, lo que supondría un paso más de este vídeoclub virtual para convertirse en un canal de referencia en distribución de contenidos, informó hoy The Wall Street Journal,.


El diario neoyorquino asegura que la compañía californiana mantiene "negociaciones avanzadas" para ser el único distribuidor de "House of Cards", una serie dirigida por David Fincher ("Fight Club", "Se7en", "The Social Network";) y protagonizada por Kevin Spacey ("American Beauty", "The Usual Suspects";).


Otros gigantes de la distribución de contenidos en Estados Unidos, como HBO y AMC, luchan también por hacerse con un contrato que, según la web Deadline.com está valorado en cerca de cien millones de dólares por 26 capítulos, aunque The Wall Street Journal asegura que, según fuentes que no identifica, la compañía no estaría dispuesta a pagar tanto.


De cerrarse este acuerdo, Netflix daría un importante paso más en su carrera por pasar de ser una compañía que ofrecía un número ilimitado de películas enviadas por correo postal a cambio de una cuota mensual (como un vídeoclub por correo) a convertirse en un competidor más de los grandes grupos de televisión.


El gran salto en esa carrera fue ofrecer contenidos en "streaming", lo que permitía elegir y ver películas de forma remota gracias a la banda ancha (sin tener que tenerlas físicamente) y sin necesidad de descargarlas en un ordenador.


La entrada en el mundo de las series de televisión podría ser también una importante fuente de crecimiento para Netflix, tal y como lo ha sido con otros canales como HBO con "The Sopranos" y "The Wire", entre otras muchas.


Netflix, que cuenta con cerca de 20 millones de abonados (frente a los 28 millones de HBO), suministra ya el 61 por ciento de todas las películas en formato digital que se ven en Estados Unidos, incluidos los servicios de streaming, las ventas a través de iTunes y las ofertas de contenidos "bajo demanda" por parte de las cadenas de cable, según un estudio difundido el martes por NPD Group.


En la última semana bursátil Netflix ha subido en el Nasdaq un 3 por ciento, gracias en parte a la revisión al alza de la calificación que le concede Goldman Sachs. En lo que va de año su valor ha subido un 23,57 por ciento en ese mercado.

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising