Deportes

"Esperemos que no se vaya a colgar esta medalla Sr. Alfredo Castillo": Federación Mexicana de Boxeo

El conflicto de la Comisión Nacional del Deporte y la Federación Mexicana de Boxeo quedó en evidencia una vez más.

Luego de que el boxeador Misael Rodríguez asegurara la primera medalla para México en los Juegos Olímpicos 2016, el conflicto de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y la Federación Mexicana de Boxeo quedó en evidencia una vez más.

Por medio de una publicación en su página oficial de Facebook, la Federación pidió al titular de la Conade, Alfredo Castillo, que no se colgará el triunfo del atleta mexicano, que ya tiene asegurada la medalla de bronce y aún puede pelear por la de oro y plata.

"Gracias al esfuerzo de todos los que nos ayudaron y al sacrificio personal de nuestro boxeador Misael Rodríguez volvemos a las Medallas Olímpicas. Esperemos que no se vaya a colgar la medalla Sr. Alfredo Castillo, de Conade".

El conflicto entre ambas organizaciones deportivas tiene su origen en 2015, cuando Alfredo Castillo dio inicio con un litigio para remover a Ricardo Contreras de la dirección de la Federación Mexicana de Boxeo, tras 23 años en el puesto.

La Conade decidió retirar el apoyo económico a la federación, lo que ocasionó que los boxeadores con aspiraciones de ir al Mundial en Qatar, Doha, en octubre del año pasado, salieran a pedir dinero a las calles, entre ellos Misael Rodríguez.

En abril de este año, Contreras perdió un amparo para seguir como director, al respecto, Alfredo Castillo declaró que "se hará una nueva federación de boxeo… después de Río van a cambiar las cosas, después de Río habrá una transformación".

La recién publicación de la Federación Mexicana de Boxeo captó la atención de todos los medios, y por su parte el titular de la Conade, en su página personal de Twitter así como en la de la comisión, publicó mensajes de felicitación y apoyo a Misael Rodríguez.

La dirección de Alfredo Castillo frente a la Comisión Nacional del Deporte ha causado bastante revuelo, pues se ha puesto en duda su labor, sobre todo, en estos Juegos Olímpicos, donde los deportistas mexicanos hasta ahora no habían obtenido ninguna presea.

Además, ha quedado en evidencia la falta de apoyo económico para algunos atletas por parte de la Conade, al igual que la "falta de experiencia" de Castillo en este sector. En su regreso a México, la arquera mexicana Aída Román, criticó fuertemente el desempeño de Alfredo Castillo en la Conade, considerando que eso ha sido clave en la falta de medallas.

Con información de Animal Político.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising