Tecnología

En algunos años podrías controlar tu smartphone con tatuajes

MIT y Microsoft se encuentran desarrollando una nueva tecnología

Decorar la piel con tatuajes es algo que ha existido desde hace miles de años en diferentes culturas, pero para muchos la simple idea de someterse a una sesión con agujas y tinta que entran en su piel les eriza cada vello del cuerpo, por eso muchos recurren a las alternativas como henna y tatuajes temporales. Dentro del mundo de los tatuajes temporales existen algunos que han tenido mucho éxito, cómo los que simulan ser de oro y plata (Flash Tattoos).

El MIT y Microsoft han tomado provecho de esta moda y se encuentran desarrollando una nueva tecnología llamada "DuoSkin" que puede ser usada para hacer tatuajes metálicos temporales que cambien de color dependiendo a la temperatura del cuerpo o algunos otros tienen la característica de volver tu piel en una interfaz con la que puedes controlar dispositivos móviles y computadoras.

El MIT Media Lab mostró recientemente 3 diferentes formas para aplicar el DuoSkin, la primera consiste en tatuajes metálicos que convierten tu piel en un trackpad, botón o control deslizante con los que puedes controlar tu smartphone o computadora, aunque cabe aclarar que por lo nuevo de esta tecnología sólo puedes controlar acciones muy sencillas.

La segunda consiste en tatuajes temporales que cambian de color dependiendo de la temperatura de tu cuerpo usando pigmentos termocrómicos, se podría decir que usan una técnica similar a los anillos de humor que estaban de moda en los 90s.

La tercera consiste en tatuajes que guardan información, la cual puede ser leído a través de tu smartphone o un dispositivo que pueda leer NFC.

Además de las 3 modalidades antes mencionadas, el equipo también ha puesto energía y atención en crear otro tipo de tatuaje con el simple fin de que se vea bonito y consiste en utilizar pequeños LEDs que acompañen ciertas partes del diseño para hacerlo notar y brillar.

Cindy Hsin-Liu Kao, una de las líderes del equipo de investigación, comenta que los tatuajes son muy sencillos de hacer, ya que solo requieren cualquier software gráfico para crear la imagen o patrón del circuito y sobre él se pega una hoja de oro para que sirva de conductor.

Estoy segura que este es el futuro de los tatuajes y la manera en la que guardamos información o interactuamos con nuestros dispositivos móviles. Me hace pensar en que algún día dejaremos de usar tarjetas de crédito ya que contaremos con la información bancaria en nuestra misma piel. Mientras tanto sólo queda esperar a que Microsoft lance los tatuajes como un producto real.

Publicado originalmente en Qore

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising