San Diego

Petición en Change.org busca que familias se puedan abrazar todos los días en la frontera San Diego-Tijuana

"... permiten solamente a unas pocas familias abrazarse cada año"

SAN DIEGO-TIJUANA.-Esta mañana a través de la plataforma change.org se lanzó una petición a nombre de Friends of Friendship Park donde se le pide al jefe de la Patrulla Fronteriza, Richard Barlow, que el encuentro entre familias en el parque de la Amistad-Friendship Park en la frontera San Diego- Tijuana, vuelva a ser como antes.

En uno de los párrafos de la descripción se puede leer:

"Los oficiales de la Patrulla Fronteriza de San Diego permiten solamente a unas pocas familias abrazarse cada año, en un evento creado por los medios de comunicacion. Esta política da la impresión falsa de apertura y esperanza."

También explican que durante la última década el gobierno de los Estados Unidos han agregado a los muros fronterizos una malla de metal tan gruesa que no permite que los familiares puedan abrazarse, debido a que se restringió el acceso al público.

Por ello, hacen un llamado para que firmen la petición y el jefe de la patrulla fronteriza permita que todas las familias puedan abrazarse como anteriormente solía hacerse por generaciones, sin necesidad de esperar una fecha en la que quizás podrían o no permitírtelo.

Actualmente ya cuenta con 29 firmantes ¿Qué piensas de esta propuesta ciudadana?

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising