Box

Mauricio Sulaimán declara: "Lo de botear en las calles es una farsa de la Federación Mexicana de Boxeo"

El mandamás del CMB realizó fuertes declaraciones contra el órgano de boxeo olímpico mexicano

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente del Consejo Mundial de Boxeo Mauricio Sulaimán declaró que es una vergüenza que los boxeadores del equipo olímpico mexicano hayan salido a botear en autobuses y en la calle para recolectar dinero, pues aseguró que todo fue una farsa.

"Es lo más vergonzoso que he visto en el boxeo, fue una mentira y sólo se hizo para evidenciar las malas condiciones. Del boteo no sacas dinero para ir a una competencia ni para uniformes. Eso es algo que me da mucha pena, porque exhibieron a esos jóvenes ante la gente, fue algo planeado. El esquema que tiene la Femexbox los tiene secuestrados", afirmó Sulaimán.

Además, Sulaimán indicó que la Federación Mexicana de Boxeo (Femebox) es la única responsable de los malos resultados que ha tenido este deporte, ya que en 16 años solo se ha conseguido una medalla olímpica, mencionó que todo ha sido ocasionado por los conflictos de interés que rodean a la organización.

"Hay una lucha de poderes y de egos en la federación que han intervenido y se pusieron en medio para no lograr el bien del deporte nacional. Se afecta al país; hay muchas maneras de que el curso del boxeo cambie, pero no depende de la Conade, sino de las federaciones", puntualizó.

"La organización Ring Telmex estuvo dispuesta a apoyar a la Femexbox y como respuesta recibió que les dieran el dinero y ellos se hacían cargo", finalizó Sulaimán.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising